Inicio Noticias Inauguran Centro Chile Emprende en la Región de Tarapacá

Inauguran Centro Chile Emprende en la Región de Tarapacá

Compartir

El centro Chile Emprende es un establecimiento dispuesto por el ministerio de Economía, a través de Corfo, que pretende convertirse en el lugar de encuentro para los emprendedores y/o empresarios que deseen crear o hacer crecer sus negocios, en donde además podrán recibir orientación y asistencia técnica de acuerdo a sus necesidades.

El establecimiento está funcionando en Iquique en el edificio Empresarial. En estas oficinas se entregarán herramientas para emprender o mejorar la gestión de la empresa, y servirá de espacio para facilitar el acceso a redes empresariales.

“Este es un local de encuentro para emprendedores y mipymes que permite crear y hacer crecer sus negocios”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, al inaugurar el Centro Chile Emprende de la Región de Tarapacá, instancia destinada a entregar mayores y mejores oportunidades a quienes se proyectan empresarialmente.

Entre los objetivos de Chile Emprende destaca la orientación. Esta se desarrollará mediante la entrega de información y asesoría básica respecto de los programas de apoyo público-privados que existen para quienes quieran emprender, crecer, invertir, innovar, reemprender o mejorar su competitividad; el diagnóstico, que se refiere a la realización de un análisis integral al emprendedor o empresario, a través de herramientas que permiten detectar sus fortalezas y debilidades; y charlas temáticas en ámbitos de gestión o emprendimiento, o de otras temáticas en función de las necesidades de cada localidad. También, estas charlas podrán abordar la oferta de fomento de los distintos servicios públicos.

Asimismo, entrega asesoría, capacitación o acompañamiento individual en temas específicos de gestión, emprendimiento y búsqueda de alternativas de financiamiento, entre otros. Para ello, los usuarios también podrán acceder a talleres y capacitaciones grupales. También otorga herramientas para la elaboración de planes de negocio, permitiendo que el emprendedor o empresario identifique los aspectos clave de su negocio.

Fuente: Wayra Chile