Exprogramadores de Google y Amazon salen a competir con bitcoin

bitcoin12.jpg

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

En el mercado de las criptomonedas existen más de mil distintas cadenas de bloques, por lo que la competencia no es algo nuevo para las bitcoins, sin embargo, exdesarrolladores de Silicon Valley trabajan en dos nuevas versiones: Basecoin y Cypherium.

Exdesarrolladores de Silicon Valley están trabajando en al menos dos versiones nuevas de la moneda digital. Basecoin está tratando de resolver la volatilidad de bitcoin con un equipo de exprogramadores de Google Inc. que están construyendo lo que esperan será una versión más estable de la criptomoneda. Cypherium tiene exdesarrolladores de Google, Amazon Inc. y Microsoft Corp. construyendo una cadena de bloques que pueda ser capaz de manejar una carga de trabajo más grande más fácilmente.

La competencia no es nueva para bitcoin, ya que hay más de mil distintas cadenas de bloques, la tecnología utilizada para verificar y registrar transacciones que están en el corazón de bitcoin. Si bien muchos rivales como ethereum también proporcionan aplicaciones, otros como zCash y monero dicen que están tratando de mejorar la primera y más grande criptomoneda.

Hasta ahora no han logrado destronar a bitcoin. Después de derrumbarse brevemente por debajo de 50 por ciento del mercado total de criptodivisas, bitcoin ha recuperado su posición dominante.

«Cuando hay una industria completamente nueva, los competidores dentro de esa industria no compiten realmente entre sí, están compitiendo con la industria anterior y generalmente todos los barcos suben juntos», dijo Peter Van Valkenburgh, director de investigación de Coin Center.

Los inversionistas de Basecoin incluyen las empresas de capital de riesgo Andreessen Horowitz, PolyChain Capital, Pantera Capital y 1confirmation, que cuenta con el apoyo de Mark Cuban, entre otras.

El equipo tiene como objetivo desarrollar un banco central que se base en algoritmos, realizando funciones de regulación de la oferta monetaria similares a las que realiza la Reserva Federal, con la excepción de que está en la cadena de bloque, lo que no requiere discreción humana. La esperanza es tener una moneda estable que haga que el comercio sea más viable de lo que se puede llevar a cabo dada la inestabilidad de los precios de bitcoin.

En la cadena de bloques de Cypherium, los desarrolladores escriben contratos inteligentes y hacen trabajo de gobierno fuera de la cadena, de modo que toda la potencia se pueda dedicar a las transacciones. El objetivo es que la criptomoneda maneje miles de transacciones por segundo, en comparación con las menos de 10 en el caso de bitcoin.

Los recién llegados tendrán que ponerse al día, ya que bitcoin continúa rompiendo nuevos récords, que ahora superan los 5 mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top