Millennials lideran la inversión en propiedades: Cubren el 80% de las ventas y su fin es obtener rentas

Millennials-1.jpg

La empresa Capitalizarme.com entrega consejos y las principales características de lo que ocurre hoy con la inversión inmobiliaria. La tendencia actual es comprar y arrendar, y muchos están optando por la compra sin estacionamientos, priorizando opciones más simples y menos burocráticas.  Las variables que impulsan este comportamiento son las bajas tasas de interés y la confianza en la inversión en bienes raíces, por sobre la baja rentabilidad generalizada en el sistema de pensiones.

Quieren comprar, pero no tienen un gran capital ni alto poder adquisitivo. Son jóvenes con visión de negocios y la gran parte pertenece al grupo de los “Millennials”, los mismos que están copando todas las áreas de negocios del país y a los que la mayoría de las empresas están dedicando sus estrategias de fidelización. Nacieron entre los años 1980 y 1995 (aproximadamente), y están en una etapa donde quieren hacer su primera inversión.

–                80% son jóvenes o emprendedores entre 23 y 35 años.

–                90% de los compradores son motivados para obtener un fondo de retiro y asegurar su futuro.

–                Los sueldos promedio de los compradores es de CL$1.300.000 mensuales.

–                88% invierte a largo plazo, un 9% a mediano y corto plazo, y sólo un 3% compra una vivienda para vivir. Estas cifras son claves.

“Es la mejor edad para realizar la primera inversión, ya que es un momento de la vida en que las responsabilidades financieras son menores, ya están trabajando, muchos de ellos son profesionales, tienen independencia económica y una capacidad de ahorro la que les permite dar este paso”, comenta Francisco Ackermann, Gerente Comercial de Capitalizarme.com.

El profesional agrega que, el hecho de que casi el 90% de las compras sea para inversión y no para vivir, es lo que impulsa al mercado a satisfacer esta creciente demanda. “Es aquí donde nacen empresas como Capitalizarme.com, la cual asesora y apoya a este segmento a realizar su primera inversión. Cuando comienzan a ascender en su trabajo y tener más ingresos, buscan replicarla con una segunda propiedad, llegando incluso a tener cerca de 20 propiedades, como es el caso de algunos inversionistas con mayor poder adquisitivo”.

Entre las principales motivaciones para comprar hoy en día, figuran la histórica baja en las tasas de interés que ha llegado a un 3,19% en agosto, siendo según los expertos, el mejor momento para comprar, sumados a la volatilidad de la Bolsa de Valores, la compra exenta de IVA y la gran oferta que hoy existe en el mercado. Sin embargo, dentro de los principales motivos está la desconfianza en el sistema de pensión, la que en los últimos dos años se ha incrementado, existiendo un rechazo generalizado de la población a este sistema de ahorro, ya que no asegura una buena pensión al momento de jubilarse.

“Lo importante es contar con una situación financiera sólida que permita la solicitud de un crédito hipotecario en la banca, asesorarse bien, averiguando sobre la inmobiliaria y constructora y siempre revisar el valor de la cuota y monto final a pagar, aún cuando las tasas sean muy convenientes”, señala Ackermann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top