Inicio Noticias El Banco Central del Ecuador probó su sistema de dinero electrónico

El Banco Central del Ecuador probó su sistema de dinero electrónico

Compartir

El Banco Central de Ecuador (BCE) sigue avanzando con su plan de dinero electrónico en móviles, la semana pasada ralizó una demostración del sistema en el Campus Party, el mayor evento tecnológico de ese país.

comercio-movilLa normativa aprobada por el Banco Central de Ecuador que regula la adopción del sistema de pagos móviles de ese país lo convierten en un marco y modelo de negocios vanguardista en Latinoamérica, al ubicar a la billetera móvil al nivel de un política de Gobierno. Precisamente sobre este tema, Frecuencia Latinoamérica está organizando la primera edición de Mobile Money &  Payments Andean.

El gerente general del BCE, Mateo Villalba, hizo la demostración en un surtidor de alimentos con el uso de su móvil, con el que pagó de manera electrónica con dinero depositado en una cuenta que activó desde el mismo teléfono, informó Efe.

El dinero electrónico “no tiene la capacidad de crear masa monetaria de la que ya existe” en circulación en el país, añadió al precisar que los usuarios podrán abrir una cuenta virtual en el Banco Central, en la que podrán depositar el dinero que quieran manejar en sus móviles.

Fuente: MoneyMobileLatam.