Inicio Noticias Ebay aumenta rango de monedas digitales

Ebay aumenta rango de monedas digitales

Compartir

En una billetera digital, el usuario de Ebay podrá poner unos 50 tipos de cartas de lealtad diferentes.

Ebay está preparando expandir el rango de monedas digitales que acepta y dijo que su unidad de pagos, PayPal, podría incorporar algún día el Bitcoin.

“Las divisas digitales van a ser algo muy poderoso”, dijo John Donahoe, director ejecutivo de Ebay, durante una entrevista con el Financial Times.

El grupo comercial, que ahora tiene más de 124 millones de usuarios activos, inicialmente se enfocaría en incorporar puntos de recompensa, a partir de los esquemas de lealtad de sus vendedores, a su billetera de PayPal. “Estamos construyendo esta estrategia para que cualquier vendedor pueda colocar sus puntos de fidelización a la billetera de PayPal”, dijo Donahoe. “Hay un límite a cuántas tarjetas se puede llevar o para recordar cuántos puntos se tiene o no. Pero en una billetera digital, usted puede poner 50 tipos de cartas de lealtad diferentes”, agregó.

Donahoe explicó que Ebay no estaba expandiendo la billetera PayPal para incluir los Bitcoins, “pero estamos observando esta moneda”.

“Esta misma tecnología podría aceptar otras monedas digitales”, dijo. Los esfuerzos de Ebay aumentan la posibilidad de que monedas virtuales como Bitcoin puedan en un futuro ir más allá de su nicho de comercio en línea. Algunos entusiastas creen que Bitcoin y otras monedas que existen por fuera del sistema bancario tradicional representan el futuro de los pagos en línea.

El trabajo para expandir la billetera de PayPal pone de relieve el nacimiento de sistemas de pago virtuales como el último frente de batalla entre los gigantes de tecnología mundiales, como Google y Apple, para aumentar la confianza y dependencia de los consumidores en sus productos.

Las iniciativas corporativas han buscado aumentar el interés en las billeteras digitales para su uso en línea y en altos círculos. Las compañías que van de los grupos de telefonía móvil y tecnología hasta la banca y los vendedores, están en una carrera por emplear nuevas billeteras móviles y por revolucionar el negocio de los pagos.

Muchos de estos esfuerzos se han enfocado en nuevas maneras de pagar con monedas tradicionales, como la libra esterlina y el dólar, en lugar de los medios de intercambio de nichos, como los puntos de lealtad o los Bitcoins.

Fuente: El Espectador