Inicio Noticias Conozca las diferencias entre Bitcoin y Litecoin

Conozca las diferencias entre Bitcoin y Litecoin

Compartir

Si no fuera suficiente revuelo el que está creando la nueva moneda virtual Bitcoin, ahora aparece Litecoin, una alternativa, para una moneda alternativa.

Muchos son los que comparan a la novedosa criptomoneda Litecoin con la plata y a Bitcoin con el oro. Desde que se disparara la cotización de los Bitcoin estas últimas semanas también lo ha hecho el precio de los Litecoin.

 Litecoin está basado en Bitcoin, pero  a diferencia de ésta, permite crear divisas de forma eficiente con un hardware ordinario. Litecoin es una versión optimizada de Bitcoin y cuatro veces más rápida.

¿Pero cuáles son las diferencias entre Bitcoin y Litecoin?

Esencialmente las dos monedas alternativas utilizan el mismo sistema basado en la tecnología criptográfica y las principales diferencias son que en lugar de tener el límite de emisión de 21 millones como es el caso de los Bitcoins los Litecoins tendrán un límite máximo de 84 millones de unidades. Cada dos minutos y medio se crea un Litecoin frente a los diez minutos de los Bitcoin. Un ratio de uno a cuatro.

De momento Litecoin no tiene la gran aceptación de la que goza Bitcoin y su capitalización es muy inferior y todavía no existen muchas posibilidades de realizar el intercambio entre divisas y Litecoins, lo que si existe es la posibilidad de adquirir Litecoins con Bitcoins.

bitcoin

La ‘minería’ o creación de Litecoins sólo es posible a través CPU. Si bien esto a primera vista parece un punto a favor de Litecoin, en realidad la apertura a la competencia tecnológica es un punto a favor de Bitcoin, pues la minería tiene un rol demasiado importante como para quedar arbitrariamente atada a un determinado nivel tecnológico.

Los creadores de Litecoin aseguran no querer competir de Bitcoin, sino más bien, ser un complemento como lo es la plata al oro y señalan que las confirmaciones de Litecoin son más rápidas que las de Bitcoin, pero no tan seguras como estas.

Y al igual que existen diferentes divisas en el mundo real, el ecosistema monetario del mundo virtual también se está empezando a expandir y aparte de los Bitcoin y los Litecoin también han aparecido los Solidcoin que es una criptodivisa de código abierto que al igual de Bitcoin, se basa en algoritmos criptograficos. Las transacciones de Solidcoin son permanentes y no existe un emisor central y en 2012 nació MintChip que es una moneda virtual diseñada y respaldada por el gobierno de Canadá. Se basa en dos tecnologías, por un lado un chip que almacena valores y un protocolo seguro para transferirlos.

Fuente: OroyFinanzas.com