Klarna aumenta ganancias con ChatGPT mientras empresas BNPL recurren a IA

Captura-de-Pantalla-2024-04-11-a-las-09.46.22.png

Klarna está viendo cómo la inteligencia artificial generativa mejora sus márgenes, ya que las empresas de compra ahora y paga después (BNPL, por sus siglas en inglés) recurren a nuevas capacidades digitales para abordar sus desafíos de rentabilidad.

OpenAI, la empresa matriz de ChatGPT, compartió el pasado viernes, 5 de abril,  que la adopción de la tecnología por parte de la red de pagos se estima que generará una mejora de $40 millones en las ganancias de la compañía este año. Además, la firma señaló que el chatbot atiende dos tercios de los chats de servicio al cliente de Klarna, contribuyendo a que los consumidores resuelvan sus problemas en menos de una quinta parte del tiempo que antes llevaba, y que la tecnología asume el trabajo equivalente al de 700 empleados de tiempo completo.

«Las capacidades de la tecnología de IA no solo están abordando los desafíos existentes, sino que también están avanzando rápidamente en cómo podemos mejorar la experiencia del consumidor para el futuro cercano», dijo Martin Elwin, director senior de ingeniería de Klarna, en un comunicado.

Añadió que la compañía está trabajando en «una serie de iniciativas que realmente elevan la experiencia de compra para millones de personas en todo el mundo», al mismo tiempo que aumenta la eficiencia.

Al reducir la intervención manual y los tiempos de procesamiento, los proveedores de BNPL pueden reducir los costos operativos y mejorar los márgenes de ganancia.

Klarna no es la única empresa BNPL que busca la IA para mejorar su rendimiento. En noviembre, Afterpay anunció una asociación con la empresa de tecnología de comercio electrónico Rokt, utilizando el aprendizaje automático y la IA de esta última para hacer que las transacciones sean más personalizadas para cada comprador.

Con ese fin, los motores de recomendación impulsados por IA pueden sugerir productos que se alineen con las preferencias y el comportamiento de compra de los clientes. Este enfoque personalizado puede aumentar los valores de pedido y fomentar compras repetidas, aumentando así los ingresos.

Además, en la última llamada de ganancias de PayPal, Alex Chriss, presidente y CEO de la empresa de pagos que también ofrece capacidades BNPL, compartió que la firma tiene la intención de «aprovechar nuestras relaciones con los comerciantes y el poder de la IA para hacer que toda la experiencia de compra sea personalizada para los consumidores mientras les da control sobre sus datos».

Estos movimientos se producen mientras las empresas de tecnología financiera trabajan arduamente para mejorar la rentabilidad de sus capacidades BNPL. Por ejemplo, el último informe anual de Klarna mostró una mejora, con pérdidas que se redujeron.

«Ocultas por la incertidumbre económica, las empresas BNPL continuaron confiando en sus tecnologías básicas no solo para mantener la rentabilidad, sino también para aumentarla en el tercer trimestre de 2023, reforzando la importancia de la infraestructura de pagos moderna de la industria para garantizar la resiliencia económica de BNPL», señaló un informe de inteligencia de PYMNTS de diciembre, «BNPL Desafía las Probabilidades Económicas a Través de la Innovación y Asociaciones».

Los consumidores, por su parte, desean la opción de pagar con estas capacidades. Según «Rastreando la Dominación de los Pagos Digitales: Lo que BNPL Necesita para Ganar una Adopción Más Amplia», un informe emitido el año pasado por PYMNTS Intelligence, el 53% de los consumidores aumentaron su uso de planes de pago aplazado gracias a su satisfacción con BNPL. Además, tres cuartas partes de todos los usuarios de BNPL estaban muy o extremadamente satisfechos con sus opciones de BNPL, independientemente de cuál fuera el proveedor de BNPL que dijeran preferir los usuarios.

Fuente: News Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top