Inicio Noticias Conoce la nueva minería de texto con Semantic Robot

Conoce la nueva minería de texto con Semantic Robot

Compartir

El Semantic Robot es un software, que por medio de técnicas de minería de texto, es capaz de extraer información subjetiva a partir de grandes volúmenes de datos no estructurados, como por ejemplo a partir de las Redes Sociales.

De esta forma, ofrecen a sus clientes una plataforma para la generación de insights a partir de datos dispersos y poco estructurados que aparentemente no poseen valor.

La empresa está formada por su CEO Julio Figueroa, Miguel Mayorga, Gerardo Montecinos, Rodrigo Aguilar y Manuel Gárnica, todos amigos de la Universidad de La Frontera y Universidad de Concepción, quienes luego de buscar muchos fondos para desarrollar esta innovadora idea, encontraron a Incuba UC, donde se incubaron en el 2012.

Un caso de éxito para esta startup, es que por medio de técnicas de minería de texto, el Semantic Robot es capaz de detectar  el ciberbullying en la plataforma FaceAlerta.com

FaceAlerta es un servicio de monitoreo en redes sociales que permite a los padres ser alertados ante cualquier amenaza o actividad riesgosa que se presente en las cuentas de Facebook de sus hijos. El servicio funciona como un control parental en redes sociales, conectándose a las cuentas de Facebook de los hijos, de manera que es posible monitorear y alertar actividad riesgosa sin importar el dispositivo (Celular, Ipad, etc.) o lugar de conexión (Casa, Colegio, etc.).

Pero su mayor cualidad es que Semantic Robot es capaz de analizar sentimientos en Redes Sociales y la Banca.  ”Descubrimos que el robot podía interpretar sentimientos. Encontramos patrones. En los sentimientos uno aspira a un 80% de precisión, porque si dos personas juzgan una interacción social, incluso siendo de la misma cultura, coinciden en el juicio en un 80%. De dos personas interactuando, ocho de eses dirán que actuaron positivamente y dos van a decir actuaron mal. Aún si uno se compara con el Robot, se puede diferir con él en un 20% y esa porcentaje es nuestra aspiración”, comentó Julio Figueroa, CEO de Semantic Robot.

Especialmente útil en difusiones de marca, esta solución detecta sentimientos de los clientes, como enojo, alegría, etc, analizando cómo se expresan los clientes, sobre una marca o producto específico, o incluso, sobre la misma competencia de dicho producto.

“Más aún, estamos cocientes que la opinión de todos no tiene el mismo efecto en la realidad, es por eso que clasificamos a los opinantes de tu marca según su grado de influencia”. Comentó Julio Figueroa.

Esta startup se encuentra  pre-seleccionada para el Digital Bank Innovation Demo Day, que se llevará a cabo el día 27 de noviembre.

Conoce más de ellos en www.eimprovers.com