Inicio Noticias Con las push nots Latinia dota de comunicación a las Apps del...

Con las push nots Latinia dota de comunicación a las Apps del banco

Compartir

“Pensar estrictamente en una ventaja de costes de esta tecnología sobre otras comola mensajería SMSes quedarse corto, o no hacer justicia a las push nots (PNS), cuyos beneficios van mucho más allá del espíritu crematístico del que se les está dotando. Contra la universalidad de otras opciones como la mensajería, muy presentes y por muchos años todavía en entornos como el financiero, las PNS suponen una nueva alternativa de relación con el cliente, trabaja para su conveniencia, piensa en su disponibilidad, toda vez que como tecnología incorpora importantes prestaciones en términos de seguridad y trazabilidad”. Así ha sintetizado Francesc Perez, director de negocio de Latinia, la propuesta de valor de las push nots (PNS), recientemente incorporadas a la oferta de canales en los middlewares SDP (servide delivery platform) de la Latinia. 

“No sólo han aparecido elementos en la demanda que hacían obvia su agregación al offering de canales una entidad, léase el importantísimo sesgo en ventas que representan y a los smartphones o la popularización de las tarifas planas, que empujaron a las entidades a apostar por el formato App, si no sobre todo su incorporación va en línea, es coherente, con cómo las entidades financieras entienden deben trabajar a futuro, suministrando elementos que mejoren la conveniencia y la disponibilidad en la relación con sus clientes. Ya no sólo recurrimos al canal mas idóneo para comunicarnos con ellos, si no que dentro de los canales, éstos puedan, nosotros podamos, escoger siempre la mejor opción, la que mejor convenga al cliente, pensando en su disponibilidad. La apuesta de las entidades por las aplicaciones y su potencial complemento, las push nots (PNS), nos permite, como especialistas en canales asíncronos, desdoblar nuestra aportación al banco apalancando mayor valor añadido a su oferta de aplicaciones financieras, que de reactivas a la iniciativa del cliente, pasan a estar dotadas de elementos que les permiten comunicarse con sus clientes”, amplió Pérez.

Funcional, y tecnológicamente las push nots (PNS) añaden importantes elementos de seguridad y trazabilidad a las comunicaciones dela entidad. Lalectura del contenido de la push not recibida puede quedar supeditada a logarse a la aplicación de la entidad, a la vez que esta operativa permite  saber si el cliente ha leído el mensaje, pues hasta ahora poco más se podía hacer que conocer si había sido entregado, pero no leído. Por otro lado las push nots (PNS) permiten superar el clásico límite de caracteres de la mensajería de texto, extendiendo el espacio hasta en un 60% más, “una ventana más amplia para decirle cosas, para serle más relevante con nuestros contenidos, más allá de lo estrictamente informativo”.