“Comprar fácil” te damos 5 consejos para recibir tus regalos adquiridos por internet

ecommerce-07.jpg

Fuente: DHL

Se acerca la Navidad y con ella el aumento de las ventas online. La búsqueda del regalo perfecto es un proceso que toma tiempo, pero ¿de qué sirve si lo comprado no llega de la manera que esperabas hasta tu domicilio?

Con el objetivo de que esta festividad sea una gran experiencia, DHL Express Chile, comparte estos consejos prácticos para hacer del proceso de compra algo tan mágico como la Navidad.

  1. Compra en páginas seguras: Al entrar a un sitio web, asegúrate que éste comience con “https”, una buena pista para saber que estamos en una página web fiable.
  2. Encuentra el momento adecuado de compra: Intenta comprar en horarios donde haya menos tráfico. Idealmente puedes hacerlo entre 3:00 a 7:00 horas, que es cuando la gente duerme, o de 17:00 a 20:00 horas cuando las personas están volviendo a sus hogares.
  3. Puntos de contacto: Asegúrate que la tienda online donde comprarás posea un teléfono de servicio al consumidor y no solo email de contacto. Esto es esencial si necesitas comunicarte de forma urgente con ellos ante cualquier eventualidad.
  4. Infórmate sobre despacho y logística: Revisa los términos y condiciones de la tienda para estar al tanto ante necesidad de devolución o conocer tiempos de despachos; muchas veces incluso te indican con qué proveedor(es) logístico(s) realizan las entregas.
  5. La entrega es fundamental: Aprovecha la opción de elegir al distribuidor logístico y averigua qué servicios ofrece, qué tecnología utiliza y qué opciones de entrega maneja para recibir tu compra a domicilio.

“Como bien es conocido, el mercado del comercio electrónico ha aumentado de manera significativa. De hecho, representa un 23% de incremento en relación a 2018”, comenta Jaime Dacaret, Country Manager de DHL Express Chile.

Asimismo, el ejecutivo asegura que existen soluciones como Compra Fácil, que te permiten comprar de manera sencilla en los Estados Unidos y traer el producto a Chile en pocos días. Esto ofrece la posibilidad de tener a la mano infinidad de productos.

A pesar de las innovaciones en logística, es necesario recordar que debido a la cantidad de compras que se realizan en esa fecha, los plazos de entrega pueden ser distintos a lo habitual, por lo tanto, es recomendable realizar compras con tiempo para asegurarse de tener una Navidad feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top