Inicio Destacados ‘Chiles y churros’ gana el evento Desafío Fintech

‘Chiles y churros’ gana el evento Desafío Fintech

Tres jóvenes presentan su propuesta que consiste en un juego sobre las finanzas personales, dirigido a emprendedores y micro empresas.

Compartir

En el marco del Desafío Fintech “Loff: Land of Fintech Figthers”, el equipo denominado “Chiles y churros”, integrado por Diego Zetina, Jaime Negrete y Luis López, resultó el ganador de la prueba “Bankification”.

El grupo ganador creó una app, que es un juego para aprender a mejorar las finanzas personales, dirigido a emprendedores y micros y pequeñas empresas.

Las propuestas fueron calificadas por empresarios y banqueros y el equipo ganador será agregado al programa de innovación de un banco regiomontano y seguimiento del campus Mérida de Startup México.

Cada equipo formado por tres integrantes, del área de programación, diseño y negocios, seis de los grupos se enfocaron a la categoría de finanzas personales, seis en “Bankification” (enfocado en la experiencia del cliente) y tres en verificación de identidad.

El evento se desarrolló el sábado y ayer, en las instalaciones de Work Center México, organizado por Banregio Labs, en coordinación con Start Up México, campus Mérida.

Durante 35 horas los participantes detectaron problemas para proponer soluciones. En este proceso cumplieron con los pasos:

  • 1. Simpatizar, entender a los cliente o usuarios;
  • 2. Definir y aterrizar el problema a resolver;
  • 3. Idear con lluvia de alternativas,
  • 4. “Prototipar”
  • 5. Validar.

Posteriormente en la segunda jornada prepararon la presentación  de su proyecto, para “vender” su idea a representantes de Banregio y tres invitados.

El mejores proyectos tendrán la oportunidad de vincularse con el departamento de innovación de la institución bancaria organizadora y la posibilidad de que su propuesta sea incubada en una institución de Mérida.

Además los tres integrantes se hicieron acreedores de un Ipad.