Chile Quiere Ser el Silicon Valley de America Latina

Bandera ChilenaChile ha establecido un programa de atracción de empresarios con la oferta de $45.000 para cada empresario que se traslade a ese país y desarrolle su proyecto empresarial. El objetivo del programa es establecer a Chile como el centro empresarial de Latinoamérica, el Silicon Valley latino.

El proyecto se inició bajo el lema “Chile Wants to Borrow US Entrepreneurs for $40,000“ (Chile quiere tomar prestado a empresarios estadounidenses por $40.000). Una iniciativa más, de las muchas, de intentar recrear el éxito de Silicon Valley para generar innovación, empresas, crecimiento, empleo y riqueza.

La diferencia en este caso es que piensan que la cultura será trasladada mejor si los empresarios la traen consigo, en vez de intentar recrearla de nuevo. Quizás tengan razón. Hasta han hecho las comparativas pertinentes, como vemos en la tabla que aparece después del salto.

¿Alguien tiene una idea empresarial y quiere desarrollarla en Chile?

El problema es conseguir ese pasaporte estadounidense, aunque no tengo claro si lo que buscan son sólo ciudadanos estadounidense o, supongo que más importante, personas de la nacionalidad que sea con experiencia en la Silicon Valley original, recordando que Silicon Valley está lleno de extranjeros haciendo lo que hacen.

chile-atrae-a-empresarios.JPG

Fuente: elblogsalmon.com

Fuente Original:  Forbes (en inglés)

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top