Inicio Noticias Cada vez más startups fintech ponen el ojo en América latina

Cada vez más startups fintech ponen el ojo en América latina

La primera versión del denominado «Fintech Radar Foreign Startups in Latam» identificó un total de 86 «startups fintech» extranjeras.

Según detalló la compañía Finnovista, 65% de ellas proceden de Europa, en especial del Reino Unido (38%); España (31%) y Alemania (9%); mientras que 31% del total llegan de Estados Unidos y Canadá, principalmente de California (30%) y Florida (19%); y tan sólo 4% arriba de Asia, de Singapur y Filipinas.

¿A qué países apuntan esas startups?. «Los principales destinos de estas compañías coinciden en su mayoría con los principales mercados fintech en cuanto a volumen de startups latinoamericanas», explicó Finnovista.

De esta manera, los países latinoamericanos que atraen una mayor cantidad de esas startups extranjeras son México (74%) y Brasil (46%), Perú (35%), Colombia (33%) y la Argentina (27%).

Las naciones con una presencia media de esas startups son Chile (22%), Ecuador (15%), Guatemala (14%), Uruguay, Costa Rica y República Dominicana (12% cada una) y Panamá (11%). El resto de países de la región cuenta con una presencia inferior a 10% de fintech extranjeras.