Inicio Noticias BBVA e INJUV lanzan programa de educación financiera para jóvenes

BBVA e INJUV lanzan programa de educación financiera para jóvenes

Compartir

Ahorro, salud crediticia y manejo de tarjetas de crédito son los tres módulos que contiene el programa “Educación Financiera para Jóvenes”, que lanzó BBVA en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de un curso on line, desarrollado con la asesoría de Teleduc de la Universidad Católica, y que beneficiará en forma gratuita a 2.000 jóvenes de todo el país.

Este lanzamiento fue en el contexto de la divulgación de un estudio del INJUV,  sobre ahorro y endeudamiento de los jóvenes entre 18 y 29 años en Chile.

El gerente general de BBVA, Manuel Olivares, manifestó que “desde BBVA queremos contribuir con la educación financiera de los jóvenes para que éstos puedan tomar decisiones financieras más informadas” y además añadió “nuestro compromiso con la educación financiera va aún más allá. También contamos con programas de educación financiera para colegios, enfocados a alumnos de 4°, 5° y 6° año de educación básica; y un formato especial para trabajadores de empresas, a quienes enseñamos conceptos fundamentales para mejorar su salud crediticia”.

El único requisito para postular es tener entre 18 y 29 años y contar con la Tarjeta Joven del Injuv. Las inscripciones son en www.injuv.cl.