Inicio Noticias Bankid implementa la solución de identidad móvil Valimo de Gemalto en todo...

Bankid implementa la solución de identidad móvil Valimo de Gemalto en todo Noruega

Compartir

BankIDGemalto el líder mundial en seguridad digital, anuncia que apoyará a BankID de Noruega para crear un sistema nacional de autenticación electrónica robusta y firmas digitales con validez legal utilizando la solución de identidad móvil de Valimo. BankID es la entidad central responsable del sistema eID establecido por la industria bancaria noruega. El servicio móvil de BankID funciona en todas las redes y con todos los tipos de teléfono, y ya ha sido adoptado por más de 270 proveedores de servicios noruegos, incluso por importantes bancos y muchas otras organizaciones comerciales.

La solución de identidad móvil de Valimo es el software líder mundial de servicios móviles de autenticación de identidad y firma digital. La incorporación de esta solución de identidad móvil a la infraestructura de servicios en línea de BankID impone una nueva pauta de conveniencia para los noruegos, ya que les permitirá realizar operaciones bancarias o firmar transacciones digitalmente desde sus teléfonos o dispositivos móviles. Para los bancos y otros proveedores, que BankID haya incorporado una opción de identidad móvil, les ofrece todas las ventajas de un acceso unificado, fácil y rápido, al mercado de servicios móviles seguros.

Perfectamente integrado a todas las aplicaciones móviles que ofrecen los principales bancos de Noruega, la solución de identidad móvil de Valimo se caracteriza por tener un sencillo proceso de registro que se puede realizar en unos pocos minutos. Actualmente, casi un millón de noruegos utiliza el sistema de BankID para realizar operaciones que requieren de autenticación segura en línea, y casi el 40 % utiliza la aplicación de identidad móvil.

“Con Mobile BankID, los usuarios de teléfonos móviles ahora pueden realizar cualquier tipo de transacción bancaria sobre la marcha,” afirma Nils Inge Bruberg, gerente de productos estratégicos del sistema de BankID. “Muchos ya utilizaban el sistema de certificación desarrollado para la banca electrónica, sin embargo el lanzamiento del sistema de identidad móvil ha duplicado la cantidad promedio de transacciones por usuarios a 12 por mes”.

“Este proyecto es la primera solución de identidad móvil con alcance nacional diseñado para la banca electrónica que cuenta con más de 120 instituciones financieras conectadas al sistema,” comentó Tomi Soininen, vicepresidente senior de Valimo, Gemalto. “Con nuestro apoyo, BankID busca atraer a los tres millones de noruegos que actualmente usan servicios de banca en línea así como a más proveedores de servicios interesados en satisfacer la creciente demanda para acceder a servicios seguros desde los dispositivos móviles”.