Inicio Noticias Bancos chilenos no publican información de nueva ley de derechos del consumidor...

Bancos chilenos no publican información de nueva ley de derechos del consumidor financiero

Compartir

Estudio realizado por el portal de noticias latinoamericano eBankingkNews, revela que bancos comerciales chilenos no publican información de nueva Ley de Sernac Financiero, a una semana de la puesta en vigor de la ley de derechos del consumidor financiero.

El estudio realizado por eBankingNews el 12 de marzo de este año, indica que sólo la mitad de los sitios web de bancos chilenos, de un universo de 18 bancos comerciales de la plaza, han publicado información antes, durante y posterior a la vigencia de la nueva Ley N 20.555.

En el estudio del portal de noticias latinoamericano eBankingNews destaca, entre los bancos que publican información de la nueva ley de derechos de los consumidores financieros, el Banco Internacional, Banco BBVA, Banco París, Banco Consorcio, BancoEstado, Banco Bice, Banco Falabella, Banco de Chile  y el Banco Security.

Entre los que no figuran con información, podemos encontrar a las siguientes entidades bancarias chilenas: Banco Scotiabank, Banco BCI, Banco Corpbanca,  Banco HSBC, Banco Santander, Banco Itaú, Banco Ripley, Rabobank y Banco Penta.