BancoEstado Microempresas: La mejor empresa para trabajar en Chile

BancoEstado MicroempresasDe acuerdo al ranking dado a conocer por Great Place to Work Chile (GPTW) y la revista Capital, la filial Microempresas de BancoEstado obtuvo el primer lugar y es por primera vez la mejor empresa para trabajar en nuestro país.

En el primer lugar de las mejores organizaciones para trabajar resultó la filial Microempresas de BancoEstado según el ranking elaborado por Great Place to Work Institute (GPTW) y la revista Capital.

Al evento, que contó con la presencia del ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, asistieron la ministra del Sernam, Laura Albornoz; el director editorial de Revista Capital, Guillermo Turner; los directores de GPTW, Rodrigo Garib yJosé Antonio Yazigi, además de destacados ejecutivos de decenas de empresas chilenas y multinacionales.

Sobre el triunfo de la filial de BancoEstado, el ministro Vidal comentó: “Ustedes le han ganado a las empresas más grandes de Chile.  En consecuencia, es posible hacer una gestión eficiente y desarrollar un servicio público ejemplar.  Es un orgullo para mí, porque se demuestra que los servidores públicos son capaces de hacer las cosas bien y servir al país”.

Elogios similares tuvo la vicepresidenta de la entidad bancaria y miembro de unos de los primeros directorios de la filial, Jessica López. “Es un orgullo porque demuestra que es posible que una empresa pública concilie las mejores prácticas de negocio, de gestión y de calidad para sus trabajadores y sus clientes. Este es un mérito especial de los trabajadores de BancoEstado Microempresas, pero de alguna manera también de todos quienes formamos la familia BancoEstado que también contribuimos, directa o indirectamente, para que la filial lleve adelante su maravillosa tarea”, señaló la ejecutiva.

Por su parte, la gerente general de la filial galardonada, Soledad Ovando, expresó su alegría y satisfacción: “Estoy muy orgullosa de dirigir esta empresa. No me queda más que agradecerle a cada uno de nuestros colaboradores por toda la energía que entregan a diario”.

BancoEstado Microempresas venía mejorando sistemáticamente los resultados en este ranking, subiendo de posición, año tras año. Es así como en 2006 ingresó al quinto lugar y el año pasado a la tercera ubicación. Resultados que fueron, además, reforzados por su reconocimiento, este año, como la quinta mejor empresa para trabajar en toda Latinoamérica.
>Clave: Amor por lo que hacen

En la publicación que revista Capital realiza de las 35 mejores empresas para trabajar en Chile, resume el éxito de BancoEstado Microempresas en tres claves: profunda y sincera preocupación por la calidad de vida laboral y familiar de cada uno de los trabajadores; máxima convicción y coherencia y; participación y protagonismo de cada uno de quienes componen la empresa.

Fuente: Gerencia de Comunicaciones BancoEstado

14 Replies to “BancoEstado Microempresas: La mejor empresa para trabajar en Chile”

  1. katyd dice:

    porque no responden la consulta que se les hace , solo necesitan saber la direccion en donde se pueden dejar los curriculum, tienen que salir con despechos comentarios que van al caso , que lata…

  2. Andres dice:

    A mi me gustaria trabajar en Banco Estado como Ejecutivo Microempresas en terreno, pero nunca hay postulaciones, llevo cerca de 10 años en ventas conozco los productos pero vez que quiero postular nunca hay ofrecimientos o algun lugar donde ir a dejar mi CV si alguien sabe donde puedo ir favor me indique , estare muy agradecido.

  3. Jeanette dice:

    Trabaje 5 añor en esa filial…..y si bien los beneficios son buenos en general….Alejandro no está lejos de la realidad..es una especie de lavado de cerebro…te camiseteas por la empresa y pierdes tu capacidad de visualización de otros mundos laborales…la mayoría de quienes siguen trabajando en el lugar….deberían saber quepueden tener los mismos y mejores beneficios en cualquier otro lugar de trabajo.. hay un mundo más allá de la filial…….mi renuncia fue voluntaria..y si bien he tenido momentos complicados..no me arrepieno ….en mi trabajo independiente…puedo almorzar tranquilamente todos los días….mi horario de trabajo es hasta las 19:00 aprox y no hasta las 9..ya que muchas veces debía quedarme lo más que permitiera el agente…para ingresar creditos..sino perdia sueldo..que horror….la logica está en que muchas de las personas que ingresan son recien egresados de universidades y no conocen el mercado laboral…se encuenran con esta realidad casi farandulera…de eventos en marbella (no se si todavía los hacen)…y los cabros ..la mayoria jovenes….creen que solo ahí en esa pega…podran conocer los hoteles y los vuelos en aviones…Santiago regiones…donde les reunen en mesas de trabajo para responder las encuestas del great place……deben abrir los ojos….. y ojalá muchos puedan conocer fuera de ese lugar sus verdaderas capacidades y talentos……sin que los manejes sicologicamente……hay muchas personas rescatables….humanamente buenas…pero el sistema de fantasia …los tiene escondidos y limitados…se que muchos de los talentos que hay en muchos jefes regionales y ejecutivos…brillarian mucho más fuera de ahí…. ..que en lugar que están actualmente…no se dan cuenta que son buenos tranbajadores y que crecen sólo hasta donde son utiles….no hasta donde son capaces……..vean y verán…

  4. arita dice:

    por mi parte me fascinaria trabajar en bco estado y se lo que es trabajar en un bco ya que trabaje 10 años en la competencia y los beneficios que tienen para sus trabajadores es incomparable y quien no desearia trabajar asi

  5. Carolina dice:

    Yo puedo dar fe de lo que antes se menciona…desconozco quien es Alejandro, pero puedo confirmar lo que indica…Se sorprenderian si supieran que ´los Gerentes de BancoEstado Microempresas estubieron citados a declarar por la demanda del transantiago.
    Que opinan

  6. Alejandro dice:

    Quiero decir que eso que ustedes ven es solo una ilusion…BancoEstado micromepresas siempre ha sido una secta, donde los trabajadores pierden toda posibilidad de opinar…uno se torna en un zombi que encuentra todo bien…y quienes encontramos temas que son seceptibles de mejora somo denostados y criticados publicamente por el solo hecho de ser profesionales con capacidad de analisis.
    Invito a todos quienes alguna vez trabajamos con el objetivoi de desarrollarse y aportar al pais…objetivo inical y manipulado a estas alturas…….a que cuenten su version y encontrara el publico en general que esto de ser el mejor lugar para trabajar es solo una ilusion====por que no se comenta de la forma en como se relacionan sus directivos, o como personas ocupan cargos de jefaturas subgerencia o gerencias, que jamas han estudiado o han pisado siquiera una universidad….que les permita entregar conocimientostecnicos para realizar un mejor trabajo===y son ellos quienes ganan sueldos mas que reguleques….
    asi es como veran que no es tan buen lugar para trabajar….la sucediedad que evidencia las actitudes mas basicas y primitivas de odio, competencia desleal y muchas otras que sorprenderian al mas atento.

  7. sergio miño dice:

    quisiera decir que fui a muchas entidades bancarias la semana pasada, y la unica que nos abrio las puertas fue BANEFE, el bancoestado NO, se nos cerraron las puertas, y eso que no tengo DICOM, jamas tuve, por lo tanto no le tiren tantas flores al banquito este.,., es pesimo!!!
    gracias

  8. Carmen Luz Muñoz dice:

    Favor, enviar dirección donde se puede hacer llegar Currículum Vitae. Para este año han hecho contrataciones, cuáles son las próximas fechas que manejan para el año, relativas a contrataciones?

    Muchas Gracias

  9. Irene Salazar dice:

    Trabajo en la mejor empresa para trabajar en Chile (Banco Estado MICROEMPRESAS) y solo quiero decirles que estoy orgullosisima de ser parte de esta gran familia…he visto como en los momentos mas dificiles de algunos compañeros y clientes han estado siempre ahy apoyandolos, a la familia, economicamente, espiritualmente y de cualquier otra forma en que ni se imaginan…Es una empresa joven, alegre, caritativa,etc etc..pero lo mejor que tiene la capacidad de reinvertarse cada dia…buscamos ser lo que queremos ser todos los dias…por eso ¡¡¡ Me gusta BEME !!!

  10. lo unico que puedo decir es que es banco estado microempresas fue un gran cliente ,dentro de los ultimos años donde por mi parte entregue todo lo que me pidieron en articulos de publicidad quiero agredecer a las personas de marketing srt. pala ossandon por preferirnos y que estamos a sus disposicion para lo que estime conveniente..

  11. CARLOS dice:

    Felicitaciones!!!
    Por otra parte… Angélica… qué tiene que ver eso con que sea el mejor lugar para trabajar???
    Seguramente no es por su edad, sino por su manera de pensar el motivo por el cual no la contratarían…

  12. Jose Astorga dice:

    Puede ser para ellos, yo como microempresario no volvería jamas a solicitar jamas un producto la señorita Martiza Valderas Salazar una insolente ejecutiva del banco que trata a los clientes de la peor forma, creo que sera bueno trabajar dentro de Microempresas pero desde el lado del cliente es lo peor.

  13. angelica dice:

    LA MEJOR EMPRESA PARA TRABAJAR EN CHILE.

    ¿ CONTRATAN SEÑORAS DE 45 AÑOS HACIA ARRIBA…..????

  14. vilma rojas gonzalez dice:

    primero que nada quiero agradecer de manera muy especial la atención muy amable de la mayoria de los ejecutivos del banco, en particular a la señora marcia pinto de coquimbo siempre dispuesta a solucionar mis inquietudes y problemas aun siendo otra señora mi ejecutiva de cuentas en microempresas, creo sin lugar a dudas que ejecutivas como la señora pinto hay muy pocas.-
    atte:Vilma Rojas González
    Coquimbo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top