Inicio Noticias Banco Bci Lanza primer programa de TV On- Line de educación financiera

Banco Bci Lanza primer programa de TV On- Line de educación financiera

Compartir

Cómo aprender a manejar las finanzas personales, y cómo tener los conocimientos básicos del funcionamiento del ahorro y del endeudamiento responsable, son algunas de las inquietudes que pretende responder el nuevo programa educativo que lanzó banco Bci para toda la comunidad.

Se trata de “Con Letra Grande”, el primer programa de televisión On-Line en Chile dedicado a la educación financiera tanto de sus clientes como para las personas que no lo son.

La iniciativa está abierta a todas las personas interesadas en los conceptos básicos del mundo financiero como: en qué situaciones es conveniente pedir un crédito de consumo en vez de pagar en cuotas con la tarjeta de crédito; es más conveniente un crédito hipotecario a arrendar una propiedad; ¿existe una manera segura de vender un auto sin que me estafen?, ¿Es bueno guardar el dinero “bajo el colchón”? entre otros temas.

La idea de los creadores es que en cada capítulo se hable de distintos temas que tienen que ver con las finanzas, en un lenguaje claro y sencillo, con ejemplos que tengan que ver con la vida cotidiana y además son programas interactivos de modo que las personas puedan interactuar con los expertos.

Así lo explicó la experta en educación financiera María Jesús Soto. La economista española cuenta con 20 años de experiencia en actividades financieras, fue ex vicepresidenta de Morgan-Stanley España y actualmente es socia directora de la oficina en León de Inversis Banco, además de directora del portal elinversionista.es.

“Las enseñanzas serán con ejemplos prácticos, explicando por qué no tienen que endeudarse en exceso, cómo hacer un presupuesto, cómo tener cuidado con los gastos, cómo evitar caer en la bancarrota”, afirmó Soto.

A juicio de la economista, “hay que recordarle a las personas lo importante que es el dinero, cómo hay que cuidarlo, cómo hay que ahorrar para los imprevisto, cómo hacerlo crecer, y eso irá en un lenguaje muy sencillo, para que todo el mundo lo pueda entender y sentirse identificado, porque así es como los adultos y los niños aprenden de finanzas, cuando ven cosas sencillas que pueden aplicar en el día a día y les mejora su vida, ese es el objetivo”.

La experta explicó que este programa está orientado a todo tipo de personas, “porque la educación financiera hay que hacerla transversal, hay que ir en todas las direcciones, para todo tipo de público y cada uno lo aplicará en función del momento de su vida económica en el que esté, no es lo mismo un joven, que un adulto, o que una persona muy mayor, pero todo lo que se diga se podrá aplicar en la vida de las personas”.

El sitio www.conletragrande.cl consta de un programa en vivo que se transmitirá semanalmente los días miércoles a las 15.00 horas.

Estará conducido por Chriss Mc Millan, quien con la ayuda de expertos e invitados especiales, explicará los principales problemas reales de las personas en un lenguaje más amigable. María Jesús Soto será la encarga de entregar conclusiones a cada uno de los temas que se toquen en los distintos capítulos.

“En Bci apostamos por disminuir la asimetría de información entre el banco y los clientes, pues consideramos que para tener un endeudamiento responsable es fundamental conocer y contar con herramientas que permitan manejar alternativas de ahorro e inversión orientadas a lograr un aumento del bienestar, pero sin caer en el sobreendeudamiento. Por eso impulsamos este nuevo proyecto educativo que llevamos trabajando hace cuatro años y esperamos ir mejorando en el futuro”, indica Ignacio Yarur, gerente Banco Retail de Bci.

El programa también dispondrá de cápsulas informativas que se actualizarán todas las semanas con temas de actualidad alineados con fechas mediáticas, como Navidad, Vacaciones, Marzo, etc. También contará con un espacio dedicado a los niños donde se introducirán los primeros conceptos del mundo financiero.

Fuente: terra.cl