Jardines infantiles en línea mediante Familink

familink.jpg

Familink es una plataforma en línea para jardines infantiles y salas cuna, que mejora la comunicación con los padres, comunicándolos durante toda la jornada para saber las actividades diarias de sus hijos.

La solución de esta Startup, une a jardines infantiles, salas cunas y padres con tecnologías que se pueden utilizar desde cualquier dispositivo conectado a internet como Smartphones, Tablets y computadores.

Familink permite el registro inmediato de la información de cada niño a través de formularios predefinidos y reportes personalizados. Poseen mensajería privada entre padres, educadoras y mensajes institucionales, permitiendo que los jardines tengan mayor foco en el cuidado de los niños y los padres se sientan más conectados con sus hijos en su jornada de trabajo.

Quienes dan vida a Familink son los ingenieros, Hernán Schmidt, Mauricio Matus, Ariel Matus y Leonardo Luarte.

En julio reciente  y como resultado de su viaje a Silicon Valley, con el apoyo de IncubaUC, se implementó Familink en Estados Unidos. Ganadores del concurso EmprendeUC 2011. “Respecto a la incubación, nosotros fuimos incubados por IncubaUC y ahora que estamos en nuestra etapa de aceleración,  estamos junto a Wayra”. Dijo Luarte. También fueron patrocinados por  la línea SSAF de Corfo, luego de haber ganado el Geek Fantasy Camp en abril de 2012, y fueron los ganadores de Pitch Contest de este año, patrocinado por BBVA.

En estos últimos meses, Familink se encuentra en un proceso de crecimiento por lo que están focalizados en vender el servicio a nuevos jardines en diferentes comunas, lo que ha traído como resultado que hoy 14 centros preescolares del país cuenten con su  plataforma.

Desde comienzos de septiembre, Familink también opera en 5 jardines infantiles de Miami, además de otros 3 en la ciudad de San Francisco; en total 8 centros preescolares en Estados Unidos contando con más de 2.000 papás usuarios entre ambos países.

“Los jardines infantiles de EE.UU., están felices con la aplicación y no han reportado ningún tipo de problema durante su uso. Ellos utilizan Familink, principalmente, para  el envío de circulares y fotografías”. Comentó Génesis Moreno, Community Manager  de Familink.

Otra novedad es que a fines de este mes, esta startup lanzará un portal de contenidos dirigido a papás con hijos en edad pre-escolar con el objetivo de entregar apoyo e información a los usuarios, además de buscar posicionamiento en la industria de la educación preescolar.

«Nos hemos sorprendido con la buena recepción que hemos recibido por parte de los jardines. Para la gran mayoría, la comunicación con los padres es un tema muy relevante, pero a la vez difícil, por lo que les gusta mucho nuestra solución». Hernán Schmidt, uno de los fundadores de Familink.

Conoce más de ellos en www.familink.us

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top