Mercado Libre impulsa el comercio sostenible: impacto positivo en 2023

mercadopago-01.png

Según publica AmericaRetail & Malls, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, transformando la manera en que compramos y vendemos bienes y servicios. En este escenario, Mercado Libre, el gigante argentino del comercio electrónico, se ha destacado no solo por su éxito comercial, sino también por su compromiso con la sostenibilidad y el impacto positivo en la sociedad. En su reciente Reporte de Impacto correspondiente al año 2023, la compañía reveló cifras impresionantes que reflejan su compromiso con el medio ambiente, la educación y el desarrollo económico.

Uno de los datos más sobresalientes del informe es el incremento del 57 % en la venta de productos con impacto positivo. Este aumento significativo llevó a Mercado Libre a superar la marca de los 10,4 millones de unidades vendidas en comparación con el año anterior. Estos productos no solo generan un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también benefician a más de 5,8 millones de consumidores, lo que demuestra una creciente conciencia y demanda por parte de los usuarios por opciones más sustentables.

En el ámbito financiero, Mercado Libre no solo facilita transacciones comerciales, sino que también apoya el crecimiento de emprendedores a través de más de 45 millones de créditos otorgados mediante Mercado Pago. Estos créditos no solo impulsan el crecimiento de negocios locales, sino que también contribuyen al desarrollo económico de la región, fortaleciendo así el tejido empresarial.

La compañía también ha reforzado su compromiso con la educación y la tecnología al colaborar con organizaciones especializadas. Durante el último año, más de 3700 jóvenes participaron en programas de aprendizaje y formación, lo que les brinda acceso al mundo de la tecnología y les abre nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional.

El programa Biomas de Mercado Libre ha sido una pieza fundamental en el apoyo a la sociobiodiversidad en países como Argentina, Brasil y México. Al trabajar con más de 120 organizaciones, Mercado Libre ha logrado duplicar la cantidad de artículos vendidos a través de su plataforma en tan solo un año, lo que demuestra el impacto positivo de las iniciativas de la compañía en comunidades locales y en la conservación del medio ambiente.

Otro aspecto destacado es el programa Regenera América, que ha invertido 23,7 millones de dólares en la conservación y regeneración de biomas icónicos de América Latina. En tres años, se han implementado nueve proyectos que abarcan más de 14,500 hectáreas de bosque nativo, contribuyendo significativamente a la captación de CO2 y a la conservación del medio ambiente en la región.

En términos de movilidad sustentable, Mercado Libre ha triplicado su flota eléctrica, superando los 2300 vehículos y entregando 22 millones de paquetes de manera sostenible. Además, la colaboración con la plataforma internacional de innovación Newlab ha permitido atraer la participación de 128 startups, el 62 % de las cuales proviene de América Latina, en busca de soluciones innovadoras para la movilidad sostenible.

En cuanto a energía renovable, Mercado Libre ha dado pasos significativos al abastecer el 44 % de sus consumos eléctricos en operaciones regionales mediante fuentes renovables. Esto refleja un compromiso con la reducción de la huella de carbono y el impulso hacia un modelo energético más sostenible.

En el frente de embalaje, la compañía también está haciendo su parte al utilizar materiales más sostenibles. El 80 % de las cajas de cartón ahora contienen al menos un 50 % de material reciclado, mientras que en países como Argentina y México, el 50 % del contenido de las bolsas de plástico de los envíos es de origen reciclado.

El informe de impacto de Mercado Libre para el año 2023 destaca no solo su éxito comercial, sino también su compromiso con la sostenibilidad y el impacto positivo en la sociedad. A través de diversas iniciativas en áreas como comercio sustentable, apoyo a emprendedores, educación, conservación del medio ambiente y movilidad sostenible, la compañía está demostrando que es posible hacer negocios de manera responsable y contribuir al desarrollo sostenible de la región.

Fuente: América Retail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top