Inicio Destacados Las Fintech se expanden con servicios en Bolivia y la región

Las Fintech se expanden con servicios en Bolivia y la región

Fuente: Página Siete

Con no más de dos a cinco años de incursión, las  operaciones de las fintech o startups financieras se aceleran y un 77,4% de estas empresas ya abarcan entre uno y tres mercados en Latinoamérica.

Los datos fueron obtenidos a partir del primer sondeo Latinoamericano realizado a 155  empresas emergentes en 13 países, incluido Bolivia.

La radiografía fue realizada por  Digital Bank y abarcó a 68 compañías de Chile (43,9%),  26 en Ecuador (16,8%), 15 de Colombia (9,7%),  11 de Argentina (7,1%), 10 de México (6,5%). En Bolivia se consultó a  seis empresas que representan el 3,9%.

Las startups son empresas que están en sus primeros pasos, pero que tienen negocios que escalan rápidamente con el empleo de tecnologías digitales. Las fintech ofrecen productos y servicios financieros como el uso de tecnologías de la información y comunicación, entre las que destacan internet, redes sociales y aplicaciones para celulares.

El estudio  revela que de  las 155 empresas consultadas, 109 están en expansión y desarrollo, lo que representa el 70,3%. Por otra parte 46 están esperando oportunidades para crecer, lo que representa 29,7%.

Según Patricio Silva, CEO de Digital Bank que  poco más del 70% se encuentre en la etapa de expansión y desarrollo da una idea de los grandes avances que se han consolidado en la industria fintech y de la inclusión financiera que se está dando en Latinoamérica.

Este tipo de empresas  se han incorporado a la banca tradicional y los resultados obtenidos han sido positivos, lo que expertos señalan como una gran oportunidad para las compañías que están arrancando.