Inicio Destacados Chile se impone en el mercado del eCommerce

Chile se impone en el mercado del eCommerce

Compartir

El próximo 27 de abril se inicia el eCommerce Tour Latinoamérica 2017 con su primer destino, Santiago de Chile. El eCommerce Day es considerado  el  evento  más  importante  de  Comercio  Electrónico  y  Negocios  por  Internet  de  América  Latina.

Esta novena edición del eCommerce Day Santiago 2017 se realizará en Centro Parque donde espera congregar a más de 2000 líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas quienes podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas, intercambio de experiencias, casos de negocios, nuevas tendencias y desafíos del sector para la región y para el mundo de la mano de destacados expositores Nacionales e Internacionales en el encuentro de comercio electrónico más importante del país,. De acuerdo a las proyecciones de la CCS, las ventas online en Chile habrían superado los US$ 2.820 millones en 2016, llegado cerca de los 3 millones y medio de compradores. La proyección para 2017 se acerca a los US$ 3.400 millones, con un crecimiento cercano al 20%, muy superior al esperado para la economía en general.

Entre los expertos invitados figuran el Director de Relaciones Públicas e Institucionales  del Fútbol Club Barcelona, Gerard Guiu Ribe, quien se referirá a la trascendencia del equipo y su exitosa incursión en el comercio electrónico. Asimismo, se destaca la presencia de Kim Hangoc Vice President – Emerging Payments – Latin America and the Caribbean region de MasterCard, Marcos Grilanda de Amazon Web Services; Aaron Berger, Product Manager Google Shopping, Matías Bras Harriott de Sarkany; Gabriel Cabrera de Sony Latinoamérica; Patricio Rojas Galleguillos de Cencosud Chile; Joan Miró de NetQuest Iberia; Ramachandran Narayanan, experto en consultorías para empresas líderes en T.I, entre otros

“Chile se perfila como uno de los países con crecimiento más estable en negocios por Internet. Con usuarios maduros en el manejo de la compra online, que exigen a las empresas perfeccionar sus ecommerce para brindar mejores experiencias a sus clientes en la compra de productos o servicios. Por esta razón apostamos a contenidos cada vez más innovadores que permitan a los empresarios embarcarse en la transformación digital que exige la industria para volver sus empresas más rentables y competitivas”, sostuvo Marcos Pueyrredon , Presidente del eCommerce Institute.

Por 2do año consecutivo la aplicación interactiva móvil eClub formará parte del eCommerce Day Santiago 2017, desde donde los asistentes podrán seguir el programa del evento, contactarse con speakers y expositores, además de participar en encuestas y debates y votar por sus favoritos en los premios eCommerce AWARD´s. La app eClub es promocionada por el  eCommerce Institute y sus capítulos locales, agrupa la comunidad online apasionada por el eCommerce para compartir experiencias de toda la región.

Actividades especiales durante el eCommerce Day Santiago:

Plenarias  y talleres: de la mano de  reconocidos expertos en temáticas actuales y últimas tendencias sobre la Economía Digital y Negocios por Internet se brindarán conferencias por la mañana y talleres temáticos por la tarde. Consulte el programa aquí:

http://www.ecommerceday.cl/2017/programa/

Actividades de networking: a través de diversas actividades el eCommerce Day se convierte en un punto de encuentro con todos los actores del mercado en un solo lugar.

Ciclo Doctor Web: es una clínica de ecommerce que permite a las empresas asistentes, previa selección y postulación, recibir asesoría sobre su eCommerce para incrementar la rentabilidad y conversión  del mismo:

http://www.ecommerceday.cl/2017/ciclo-doctor-web-clinicas-integrales-en-ecommerce/
Omnicommerce Experience: permite conocer por dentro las instalaciones de las empresas líderes en eCommerce en América Latina y entender el proceso “end to end” de un ecommerce. Conozca más aquí.

Premios y reconocimientos

eCommerce AWARD’s Santiago 2017: es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Un selecto Jurado Internacional elegirá en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet sea la más destacada en Chile. Conozca las categorías y cómo postularse aquí: http://www.ecommerceaward.org/award/postulate/

  • eCommerce Startup Competition: los emprendedores están invitados a participar de esta competencia que tiene como objetivo de fomentar el emprendedorismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

Se harán entrega los premios a los ganadores de los eCommerce AWARD’s y Startup Competition Latam 2016. Un selecto Jurado de Expertos Internacionales eligió, entre los premiados de cada país, a los ganadores a nivel América Latina