Ya no hay que ir al banco para depositar cheques

depositos-cheques-smartphones.jpeg

Fuente: EbankingNews

El avance de la tecnología digital bancaria logró cortar el último eslabón del cordón umbilical bancario: depositar cheques sin tener que ir a una taquilla bancaria.

ScanCheck, es una herramienta para el depósito de cheques online para smartphones. Con ayuda de una APP a través de la cual los clientes, sin necesitar un hardware especial, digitalizan un cheque y lo envían a su banco.

Con una estrategia ganar-ganar, los bancos que agregan esta herramienta a su banca online, obtienen grandes beneficios, a la vez que le otorgan otro tanto a sus clientes.

En cuanto a los beneficios que ofrece esta solución a los clientes del banco, se encuentran: Depositar desde sus propias oficinas o bien desde su teléfono celular, mejorar la disponibilidad de fondos depositados, extender horario para efectuar depósitos, mejorar la seguridad del transporte de valores, reducir costos y frecuencias de transporte, cobertura en todo el país, archivo histórico de datos e imágenes para consulta y verificación en línea, posibilidad de conectar con la contabilidad de su empresa y gestión de documentos con vencimiento futuro.

ScanCheck fue desarrollada en Argentina por la startup ASJ  e implementada en el Banco Santa Fe, quien lanzó la aplicación con el nombre PayCheck en julio de 2016. La aplicación fue la primera en su tipo en Argentina y en la actualidad mas de diez bancos cuantan con la solución.

A partir de esta solución, el Banco Central de la República Argentina lo aceptó, e incentivó a desarrollar nuevos productos de estas características y hasta hizo una normativa especial para su uso.

Al ser ScanCheck la primera aplicación en su tipo generó una revolución en Argentina, saliendo primero en todos los diarios y luego otros bancos se sumaron al desarrollar su propio producto.

Fuera de la Argentina, este mecanismo tiene fuerte presencia en los Estados Unidos. Desde su implementación en 2004, un tercio de los cheques de ese país se depositan de forma electrónica.

Se estima que en el 2017 en el 46% de sus cuentas abiertas, los cheques sean depositados desde los smatphones.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top