Facebook anuncia su servicio de citas y un control de privacidad para que los usuarios puedan eliminar su historial en la red

facebook-01.jpg

Fuente: BBC Mundo 

El cofundador de Facebook reconoció que 2018 ha sido un «año intenso» para su empresa.

Pero Mark Zuckerberg también aprovechó su discurso inicial este martes en la conferencia anual de desarrolladores de la red en California, Estados Unidos, para anunciar nuevas funciones de la plataforma como un servicio de citas o un control para borrar tu historial de navegación en la plataforma.

Aseguró que la función de hacer coincidir perfiles por afinidad con la intención de que usuarios solteros puedan entablar una relación tendría en cuenta los criticados problemas de privacidad y que sería lanzado «pronto».

En marzo, Facebook se vio envuelto en un gran escándalo relacionado con el uso de información personal de sus usuarios por parte de la consultora política Cambridge Analytica.

«Si estamos comprometidos a construir relaciones significativas, entonces esta es quizás la más significativa de todos», añadió.

Las acciones del negocio de citas Match Group, que posee Tinder -la famosa aplicación de citas que obtiene la información de sus perfiles a través de Facebook- cayeron más del 23% después del anuncio de Zuckerberg.

Más privacidad
Zuckerberg dio más detalles sobre otra iniciativa que había anunciado minutos antes en su perfil de Facebook, y que aspira a garantizar a los usuarios en unos meses mayor control sobre su información privada.

La red social esta trabajando en la opción «Borrar historial», un control simple para borrar tu actividad de navegación: «en qué has hecho click o los sitios web que has visitado» a través de la plataforma, dijo.

“Han matado esta plataforma”: el enojo de los desarrolladores.
Por qué tantas redes sociales están cambiando sus políticas de privacidad (y qué debes buscar en la letra pequeña)
«Una vez que implementemos la nueva opción, podrás ver información sobre las aplicaciones y los sitios web con los que has interactuado, y podrás borrar esta información de tu cuenta. Incluso podrás desactivar el almacenamiento de esta información», detalló Zuckerberg.

«Algo que aprendí de mi experiencia testificando ante el Congreso es que no tuve respuestas suficientemente claras a algunas de las preguntas sobre datos. Estamos trabajando para hacer estos controles más claros», añadió.

«Fue mi error y lo siento»: Mark Zuckerberg comparece ante el Congreso de EE.UU. por el escándalo de Cambridge Analytica.
Cómo saber si tu cuenta de Facebook fue afectada por la filtración de Cambridge Analytica, como le ocurrió al propio Mark Zuckerberg
La compañía explicó en un comunicado que los usuarios «podrán ver qué sitios web y aplicaciones envían información a Facebook cuando alguien las usa, podrán eliminar esta información y desactivar la capacidad de Facebook para almacenarla asociada a una cuenta específica».

«Si borras tu historial o usas la nueva configuración, eliminaremos la información de identificación para que el historial de los sitios web y aplicaciones que hayas usado no se asocie con tu cuenta», señaló Facebook.

Zuckerberg comparó la nueva opción con la posibilidad de borrar las cookies de los navegadores web.

«Para que quede claro, cuando borras tus cookies en tu navegador, parte de tu experiencia puede empeorar. Es posible que debas iniciar sesión en todos los sitios web otra vez, y que tengas que volver a configurar las cosas. Lo mismo ocurrirá aquí. Tu Facebook no será tan bueno mientras vuelve a aprender tus preferencias», advirtió.

«Pero después de revisar nuestros sistemas, este es un ejemplo del tipo de control que creemos que deberías tener. Es algo que los defensores de la privacidad han estado pidiendo, y trabajaremos con ellos para asegurarnos de que lo hagamos bien», reconoció.

Otras funciones

Zuckerberg también presentó nuevas características no relacionadas con el escándalo de privacidad.

Estos incluyen el servicio para ayudar a personas solteras en la plataforma a conocer candidatos potenciales con los que mantener una relación amorosa.

«Hay 200 millones de personas en Facebook que se identifican como solteras», dijo Zuckerberg para presentarlo.

La función se enfocaría en «relaciones a largo plazo, no en encuentros casuales«, agregó, y excluiría a los amigos existentes de las posibles coincidencias.

Zuckerberg también anunció que el video chat y los nuevos filtros de realidad aumentada llegarían a Instagram.

Además, dijo que las video llamadas grupales pronto se lanzarían en WhatsApp, y que la aplicación pronto agregaría nuevas herramientas para que las grandes empresas puedan usar la plataforma para comunicarse con sus clientes.

El presidente ejecutivo también rindió homenaje al cofundador de WhatsApp, Jan Koum, quien anunció el lunes que dejaría la compañía.

«Una de las cosas de las que estoy más orgulloso es de haber construido la red más grande y completamente encriptada del mundo», dijo Zuckerberg.

Según un informe del diario The Washington Post, Koum había decidido irse porque no estaba contento con que los planes para las próximas herramientas empresariales impliquen un debilitamiento del cifrado de WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top