Westpac NZ autoriza la tecnología de gestión de dinero de Moven 

Westpac1200.jpg

Moven_WestpacWestpac Nueva Zelanda está integrando la tecnología de gestión de dinero de Moven dentro de su nueva plataforma de banca digital.

Después de un negocio de autorización de dos años, desde Octubre los clientes de Westpac podrán usar la tecnología de gestión de dinero de Moven en el día a día en sus smartphones, tablets y desktops.

La empresa está trabajando en una serie de características que clasificarán automáticamente las transacciones de modo que la gente pueda entrar a cualquier grupo en busca de más detalles, por ejemplo, dónde, o qué y cuándo se hizo alguna compra.

Los usuarios recibirán un recibo móvil a segundos de que la compra haya sido ejecutada, con la transacción automáticamente categorizada. Además, los clientes podrán ver sus gasto promedio en comparación con sus gasto reales durante un mes a través de un gráfico de códigos y colores.

Simon Pomeroy, Jefe Digital de Westpac dijo: “La clave para este conjunto de características es la facilidad de uso. Está desarrollada en la era digital y con el consumidor móvil en la mente. Hay pocas configuraciones manuales, viene precargado con 12 categorías y otras características, además la forma en que se muestran los gráficos ofrece información rápida y eficaz del presupuesto y la administración del dinero en tiempo real.”

Westpac NZ se ha presionado a si mismo agresivamente como un innovador digital. A principios de este mes mostró planes de usar la realidad aumentada en una aplicación y también se han estado probado pagos móviles basados en HCE, aplicaciones basadas en huellas digitales y aplicaciones para Google Glass.

Moven logo

Anunciando una ronda de financiamiento de USD $8 millones a principios de este mes, reveló que tiene un acuerdo similar al de Westpac en camino en Canadá y el fundador Brett King también está buscando por partners en otros países.

“Nuestro objetivo es obtener el mayor número de personas posibles en todo el mundo a través de nuestras herramientas cotidianas. Cuando se habla acerca de la prestación de servicios bancarios, sin embargo, también se requiere de grandes partners bancarios en aquellos mercados en los que entramos,” dice King.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top