WeChat apuesta por el pago online

wechat.jpg

WeChat apuesta por el pago online

Los usuarios solamente tienen que conectar su cuenta bancaria a la aplicación para empezar a enviar o recibir dinero en efectivo.

La aplicación de mensajería instantánea de China, WeChat, ha firmado un acuerdo de cooperación con el Departamento de Wangfujing en Beijing, un importante centro comercial ubicado en uno de los centros turísticos más importantes de la nación. El acuerdo marca el último desarrollo en la incursión constante de WeChat en servicios de pago a través del móvil.

La asociación comenzó justamente el Día de San Valentín. A través de WeChat los usuarios que escanean un código QR especial para el evento y paguen 1 yuan al departamento de la tienda entrarán en un sorteo para recibir un pequeño regalo.

Tencent y Wangfujing también han puesto de acuerdo para poner en marcha las compras en la tienda a través de WeChat, en el que los usuarios pueden escanear códigos QR para ciertos artículos de las tiendas para luego llevárselos a casa o esperar a que se los envíen a casa. WeChat ha afirmado que espera que la nueva función se ejecute durante los próximos seis meses.

Los pagos por móvil son una realidad en China y otro de los grandes del sector como es Alibaba está haciendo un esfuerzo por convertir los smartphones en herramientas de pago a través de su aplicación para móvil Alipay Wallet.

WeChat, un éxito durante el Año Nuevo chino

La aplicación sacada en cuestión está centrada en uno de los aspectos más tradicionales de la cultura china como es el de dar dinero durante el Año Nuevo chino, conocido como Hong Bao.

Como recoge Tech in Asia en lugar de realizarlo a través de los tradicionales sobres rojos los usuarios de WeChat podrán enviar dinero a través de pagos digitales, enviando regalos de hasta 100 yuanes (16,50 dólares).

 El dinero puede enviarse a destinatarios individuales o múltiples – en este último caso, el dinero es repartido al azar, añadiendo un poco de emoción al proceso.

Fuente: globalasia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top