Walmart hará pruebas con drones para entregas a domicilio

drone-1080844_1920.jpg

Fuente: AP

Walmart, la cadena de tiendas más grande del país, lanzó un programa piloto en el que usará drones de Flytrex en Faytteville, en Carolina del Norte, Estados Unidos, para entregas a domicilio de comestibles y productos básicos, por lo que espera obtener información sobre la experiencia de sus clientes y trabajadores con esa nueva metodología.

El vicepresidente de productos para clientes en Walmart, Tom Ward, reconoció que pasará un tiempo para que los drones se utilicen ampliamente para entregas de paquetes.

«Todavía se siente como un poco de ciencia ficción, pero estamos en un punto en el que estamos aprendiendo más y más sobre la tecnología que está disponible y cómo podemos usarla para hacer más fácil la vida de nuestros clientes», escribió Ward en un blog de la empresa con sede en Bentonville, Arkansas.

Amazon obtuvo la semana pasada una autorización normativa para entregar sus paquetes con ayuda de drones, pero la compañía dijo que sigue probando los dispositivos de vuelo autónomo y no afirmó cuándo podría utilizarlos para entregar artículos a gran escala.

La empresa de mensajería UPS y una compañía propiedad de Google también consiguieron una autorización para realizar entregas con drones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top