Walmart Chile lanzará nueva tarjeta de crédito Lider que reemplazará la marca Presto

tarjeta-lider1.jpg

La supermercadista señaló que el negocio financiero seguirá siendo administrado por la compañía, a diferencia de lo que hizo Cencosud al asociarse con Itaú.

La supermercadista Walmart Chile, decidió abrir su negocio de tarjeta de crédito que hoy opera con la marca Presto.

Para ello lanzará en los próximos meses un nuevo plástico que funcionará bajo el nombre Lider MasterCard. La cadena de retail llegó a un acuerdo con MasterCard con el fin de ser parte de su red de aceptación, la que corresponde a unos 120 mil comercios en el país y 24 millones de establecimientos en el mundo. Hoy, Presto es aceptada en 60 mil puntos de venta dentro de Chile. Con esta nueva tarjeta (que contará con un chip incorporado para evitar clonaciones), Walmart Chile será el tercer actor del retail, después de Falabella y Ripley, que abre sus plásticos para ser aceptados en todos los comercios que operan con tarjetas de crédito.

En el caso de la firma de los Solari-Del Río, la tarjeta en cuestión es CMR Falabella Visa y CMR Falabella MasterCard. La compañía controlada por la familia Calderón, por su parte, se encuentra en un proceso de migración de sus tarjetas hacia las Ripley MasterCard.

tarjeta lider

Cencosud, en tanto, acaba de aliarse con Itaú Unibanco. Este último adquirió el control de la administradora de tarjetas del retailer. Así, ambas empresas administrarán de forma conjunta el negocio crediticio del retailer en Chile y en Argentina.

Michel Awad, gerente general de Walmart Servicios Financieros, precisó que en el caso de Walmart Chile el negocio financiero seguirá siendo administrado por la compañía.

Planes de expansión

El ejecutivo agregó que los clientes Presto podrán reemplazar su tarjeta por el nuevo plástico de forma paulatina en los próximos doce meses, mientras que a partir del primer semestre de 2014 el plástico estará disponible para nuevos clientes. En cuanto a las metas de crecimiento que la firma pretende alcanzar con la nueva tarjeta, Awad señaló que “estos procesos son paulatinos (…) nuestra proyección gracias a este lanzamiento es registrar una tasa de crecimiento superior a dos dígitos”.

A su vez, explicó que con la decisión de manejar la tarjeta bajo la misma marca que operan en supermercados “buscamos alinear nuestra estrategia de marca con la fórmula que ha sido exitosa a nivel global, y que es usar para la tarjeta la misma marca de origen”.

Fuente: Economía y negocios online

One Reply to “Walmart Chile lanzará nueva tarjeta de crédito Lider que reemplazará la marca Presto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top