El Volumen de Comercio Electronico de Visa en América Latina y el Caribe Alcanza los US$10.000 Millones

Logo VisaSantiago, marzo del 2010 – Visa Inc. ha reportado un crecimiento de un 42 por ciento en el volumen de pagos de comercio electrónico en la región América Latina y el Caribe (ALC), el cual alcanzó los US$10.000 millones para el período anual finalizado en diciembre del 2009. Mientras que el volumen total de comercio electrónico en la región continúa aumentando a medida que más compradores y vendedores adoptan el canal de comercio electrónico, algunos de los factores clave que impulsan el crecimiento de Visa incluyen  la adición de comercios de gran escala en Brasil, la expansión de los pagos electrónicos en el sector público, el crecimiento de categorías clave como los comercios de viajes y entretenimiento, y las mejoras en la seguridad, así como en la infraestructura y en las ofertas en línea.

En el mundo entero, más consumidores eligen a Visa para sus compras en línea que ninguna otra opción de pago, y lo mismo ocurre en otros lugares de la región”, señaló José María Ayuso, Director de Productos de Visa para América Latina y el Caribe. “Entre las muchas variables que tienen un impacto en el crecimiento, nuestras más altas prioridades son proteger las transacciones en línea y proporcionar más conveniencia, tanto para los tarjetahabientes como para los comercios”.

Numerosos emisores y comercios en la región América Latina y el Caribe usan hoy el servicio Verified by Visa con el fin de hacer las transacciones en línea más seguras para sus clientes. Aparte de un grado más alto de seguridad, existen otros factores que han conducido a un mayor volumen de transacciones en línea. Brasil es el mayor mercado de comercio electrónico en la región. El mayor número y amplitud de las ofertas por parte de los comercios y la entrada de grandes cadenas minoristas como Wal-Mart y Casas Bahia en el mercado en línea en Brasil han contribuido a aumentar un volumen de transacciones en línea que ya estaba experimentando un crecimiento. En otros mercados como Chile, Perú y Guatemala, los pagos electrónicos gubernamentales (pagos en línea de impuestos exclusivamente con Visa en el caso de Perú y Guatemala) también han desempeñado un importante papel en el crecimiento del volumen de comercio electrónico de Visa. Otros factores que han contribuido a este crecimiento incluyen tendencias como un mayor acceso a Internet, la continua migración la conexión de banda ancha y una penetración más alta en cuanto al uso de computadores personales.

Visa está comprometida a invertir en la innovación que permite a los consumidores usar los productos y servicios de Visa de más formas y en más lugares. Como pionera y líder en el comercio electrónico, Visa continúa innovando los pagos en línea y está desarrollando soluciones que darán nueva forma a la experiencia del comprador en línea.

Acerca de Visa Inc.

Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 10.000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, no extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top