El nuevo programa permite a los emisores mejorar sus ofertas comerciales a través de soluciones digitales totalmente integradas.
Visa (NYSE:V), líder mundial en pagos digitales, anunció el nuevo programa «Visa Commercial Integrated Partners», el cual está diseñado para mejorar la conectividad entre las fintechs y los productos de Visa Commercial a través de su plataforma comercial. Visa pondrá a disposición APIs avanzadas para integrar los productos de Visa en las aplicaciones de socios comerciales y habilitar estas integraciones para sus instituciones financieras, permitiéndoles así ofrecer nuevas experiencias de pago sin fricciones a sus clientes empresariales.
Empoderando a las fintech y a las instituciones financieras
Visa Commercial Integrated Partners proporciona el ecosistema, la tecnología y el marco operativo para que fintechs innovadoras y otros proveedores de aplicaciones empresariales integren fácilmente las funcionalidades de pago en sus plataformas y habiliten las credenciales Visa que ofrecen los emisores de Visa Commercial.
Por ejemplo, el programa “Visa Commercial Integrated Partners” permite a las instituciones financieras, que utilizan la plataforma comercial de Visa, ofrecer a sus clientes soluciones virtuales de pagos y datos, en lugar de tener que completar integraciones técnicas directamente con estas aplicaciones, como plataformas de ERP o de gestión de flotas. Esto ayuda a que las instituciones financieras puedan evitar largos o costosos desarrollos técnicos e inversiones en recursos.
Uno de los primeros socios de Visa en este programa, Car IQ, es líder en tecnología de flotas y vehículos, y está facilitando la integración con la plataforma comercial. Los clientes muy pronto podrán acceder al software de Car IQ para sus clientes comerciales y habilitar pagos desde la aplicación con tarjetas virtuales en las gasolineras; todo esto sin necesidad de contar con una incorporación exhaustiva de proveedores o su desarrollo, lo que podría ahorrar entre 18 y 24 meses de diligencia debida (due diligence), trabajo de integración y gestión de proyectos.
Esto también beneficia a los socios comerciales de Visa que están en el programa, ayudándoles a reducir su tiempo y costos de desarrollo; y por ende permitiendo a las fintechs centrarse en la innovación y mejorar las experiencias de los clientes, al tiempo que ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar pagos con credenciales de tarjetas comerciales existentes.
Las instituciones financieras pueden aprovechar el programa “Visa Commercial Integrated Partners” para ofrecer a los clientes soluciones de pago mejoradas como pagos en ERP, gestión de gastos, aplicaciones móviles y para vehículos, tokenización a través de tarjetas virtuales, controles de transacciones más completos y optimización de datos sobre liquidaciones. Esto no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también refuerza la oferta de productos de tarjetas comerciales de la institución y su posición competitiva en el mercado.
A través de “Visa Commercial Integrated Partners”, las instituciones financieras pueden acceder a socios fintech que fueron previamente evaluados y que ya están integrados a Visa, impulsando una adopción e implementación más rápida.
«Visa Commercial Integrated Partners” representa un avance significativo en nuestra misión de empoderar a los proveedores de tecnología financiera y a las instituciones financieras con soluciones innovadoras de pagos digitales», dijo Darren Parslow, director global de Visa Commercial Solutions. «Al aprovechar nuestra red y API comerciales, le permitimos a nuestros socios innovar con mayor rapidez, reducir los costos de desarrollo y distribución y ofrecer experiencias de pago superiores a sus clientes. Esto destaca el compromiso de Visa para impulsar el futuro de los pagos digitales y apoyar el crecimiento del ecosistema fintech a nivel mundial».
«Nuestra infraestructura digital de pagos permite a los bancos emisores ofrecer a sus clientes comerciales una solución para flotas que les permitirá conectar sus vehículos de flota directamente a su línea de crédito Visa existente», dijo Sterling Pratz, fundador y CEO de Car IQ. «Creemos que transformar el vehículo en una credencial de pago Visa para combustible, peajes y servicios ayudará a los bancos a recuperar el gasto en flotas que actualmente se pierde en programas de tarjetas tradicionales y en redes privadas».
Alcance mundial con implementación local
Visa Commercial Integrated Partners está diseñado para apoyar una red global de socios comerciales a la vez que atiende las necesidades del mercado local. La colaboración con instituciones financieras y fintechs regionales ayuda a garantizar que las soluciones de Visa sean relevantes y eficaces en los distintos mercados.
El programa se basa en un marco global, el cual permite modelos de contratación, privacidad de datos, integraciones tecnológicas, riesgos y estándares de seguridad coherentes en todo el mundo. Visa también colabora estrechamente con socios regionales para adaptar las soluciones a los requisitos específicos del mercado, apoyando a una amplia gama de socios, desde empresas globales hasta nuevos negocios locales.
Innovación continua
Visa se dedica a impulsar la innovación en la industria de pagos, y “Visa Commercial Integrated Partners” brinda a los socios comerciales acceso a las últimas tecnologías de pago, lo que facilita una mejora continua y adaptación a las tendencias y necesidades emergentes.
Visa invita a las fintech a unirse al programa “Visa Commercial Integrated Partners” y a las instituciones financieras a permitir que sus socios comerciales y sus carteras formen parte del futuro de los pagos.
Para obtener más información sobre el programa «Visa Commercial Integrated Partners» y sobre cómo participar, visita Visa Commercial Integrated Partners | Visa.
Fuente: Business Wire