Visa crea web especial en Facebook

Fuente: Terra.cl

La primera red en su clase, desarrollada en la plataforma Facebook, crea un recurso –todo en uno– para los propietarios de las pequeñas empresas.

Visa Red Empresarial, la primera aplicación dedicada a conectar a las pequeñas empresas en la plataforma Facebook está disponible en www.visabusinessnetwork.com.
La Visa Red Empresarial fue creada con las pequeñas empresas y para las pequeñas empresas en un ambiente único desarrollado en la plataforma Facebook especialmente para este sector comercial.
La Visa Red Empresarial combina la plataforma Facebook con la compañía líder en pagos de pequeñas empresas en el mundo, Visa. Este innovador sitio ayuda a las pequeñas empresas a tener acceso fácil a una red global de compañías y asesores, integrada por más de 80 mil pequeños negocios que el día de hoy ya son miembros de Facebook.

Facebook, Visa business network

También proporciona a los propietarios de pequeñas empresas valiosas herramientas de negocio que los ayudarán a identificar y atraer a miles de potenciales clientes en forma eficiente.
Este recurso “todo-en-uno” brinda la posibilidad a propietarios de pequeñas empresas de poder expandir su base de clientes, administrar mejor su negocio e intercambiar ideas con otras empresas y asesores.
Visa ha trabajando directamente con el sector de pequeñas empresas durante muchos años y sabemos que estas empresas son cualquier cosa menos pequeñas; tienen grandes ideas, grandes expectativas y grandes ambiciones. Establecimos la Visa Red Empresarial para ayudarlos a crecer”, dijo Rafael de la Vega, vicepresidente de Soluciones Comerciales Visa América Latina y el Caribe.
Trabajando con Facebook, Visa está abriendo un nuevo espacio, concentrando y aprovechando todo el poder del networking social para conectar a los propietarios de empresas. Estamos poniendo el poder de la red en manos de los usuarios y será fascinante observar cómo evoluciona esta comunidad”, agregó.
Facebook desempeña un papel central en la vida diaria de las personas, ayudándolas a comunicarse con la gente a quien conocen”, dijo Dan Rose, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Facebook.
Con más de 80 millones de usuarios activos a nivel mundial, Facebook brinda a las pequeñas empresas una excelente oportunidad para conectarse con sus clientes y con los propietarios de otras empresas. Nos enorgullece trabajar con Visa en la Visa Red Empresarial para proporcionar aún más herramientas a las pequeñas empresas”, concluyó.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

3 Replies to “Visa crea web especial en Facebook”

  1. Carola Flores dice:

    Hola trabajo en una fundacion (chile) y me gustaria utilizar el facebook para promocionar campañas y otros. veo que la pagina de uds en bien bonita, diferente a las paginas comunes de facebook, como la hicieron? pagaron por este servio? con quien me podre contactas?

    Muchas Gracias

  2. Felipe dice:

    Hola Juan, soy estudiante de civil industrial y tambien estaba viendo la posbilidad de utilizar las redes sociales para hacer algo similar…en el caso que planteas lo unico alcanzable q puedes hacer es hacer una plataforma de pagos a traves de las redes sociales…ya que si tu quieres actuar como un banco a traves de internet, su figura legal tendra que ser como cualquier otra institucion financiera, en los cuales la sbif te pide a lo menos 850.000 UF (aparte de los activos) como garantias para iniciarte.

    Te recomiendo que sigas picando por ahi…creo que hay mucho por donde explotar a las redes sociales en ese sentido.

    Saludos y Exito !

    Felipe Silva S.

  3. Hola,

    Desde hace algún tiempo que estaba pensando en un negocio bancario en base a redes sociales: ingresando a la web encontré proyectos como Zoopa y Lending club los cuales en gran parte mostraban lo que yo buscaba, lo que me sirvió para madurar la idea. le envié un mail a Ricardo Roman y él me recomendo que ustedes me podría orientar en este emprendimiento.

    Estudio Ingeniería Comercial y el mercado hacia donde oriento mis esfuerzos y mis ganas es hacia la industria de Internet, encontrado que es clave para el desarrollo de la región y además crea valor agregado basado principalmente en capital intelectual. En un ramo específico me piden idear una propuesta de negocios innovadora y comencé a desarrollar el modelo del banco P2P para Chile innovando y agregando cosas, pero esto me conlleva a una traba y es el motivo de este correo.

    ¿de que forma se puede llevar a la parte legal, es decir que este banco no infringa ninguna ley y sea tan válido como Un banco Estado? ¿ cuales son las trabas legales y de que manera se pueden trabajar para obtener y poder Emprenderlo realmente?

    con mi equipo de trabajo estamos a full, si sale todo bien lo más problable es que nos incubemos como empresa o bien busquemos capitales de riesgo, pero nuestro análisis de mercado no nos permite superar la alternativa legal.

    si tienes información te agradecería en demasía, conoce a alguen experto en el tema o en generar instancias de contacto. Ningún consejo está demás

    saludos

    Juan José Riffo

    Estudiante Ing Comercial
    Relaciones Publicas CAIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top