Vest, la ‘fintech’ que permite invertir en Estados Unidos desde América Latina

647445642_221582856_1024x576.jpeg

Fuenta: Invertia 

Esta ‘startup’ es la primera apuesta del fondo Founders Fund en la región con una serie semilla de seis millones de dólares.

Aaron Polhamus, estadounidense de nacimiento y hombre de mundo por vocación y curiosidad, llegó a México para liderar los aspectos técnicos de Credijusto, una startup local.

Poco a poco fue aprendiendo español, idioma que ahora domina, empapándose de la cultura mexicana y conociendo mejor los problemas del día a día de su generación. Fue así cómo llegó a la conclusión de que no era justo que el acceso a la inversión en el mercado bursátil de Estados Unidos estuviera tan limitado.

Ese acceso, ese deseo de democratizar la inversión, fue el germen de Vest. Pronto, decidió añadir una capa adicional, la educación. “Porque no se trata de entrar a lo loco, sino de entender cómo funcionan los mercados, cómo es la inversión, cómo manejar los tiempos y muchos detalles mapas que nos preocupan en Vest”, explica el fundador.

Inversiones para todos y sin riesgo

Vest, que ya funciona en México, nace lista para usarse en Android o iPhone. Permite que los usuarios inviertan tanto en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el Nasdaq sin pagar comisiones. Polhamus está acompañado por Miguel Arroyo y Jaime Rodas, que arrancaron con Vest en diciembre de 2020. En su fuero interno sentían que el dinero ahorrado durante mucho tiempo no daba el retorno adecuado. O, al menos, no se correspondía con el esfuerzo de años y años.

Estos dos mercados son el primer paso en los planes de Vest. Su intención es ampliar tanto los países en los que operan, hasta cubrir América Latina; y también el tipo de inversiones ofrecidas, para contar con las que se hacen a largo plazo con motores de inteligencia artificial haciendo recomendaciones (roboadvisors) y también criptomonedas.

Su fundador va más allá: “Queremos que de un vistazo puedan tener productos activos y pasivos, sin tener que tener diferentes aplicaciones o plataformas”.

Consciente de que uno de los retos del público objetivo de su aplicación es, en parte, de acceso y educación financiera, en Vest han hecho un esfuerzo adicional para que se puedan familiarizar con los conceptos y dinámicas sin poner en riesgo su dinero.

“Contamos con un modo de simulación para practicar y aprender. También con información sobre qué está pasando en los mercados, en varios idiomas”, subraya. Además de funcionar en México, lo hace Arizona, California, Florida, Georgia, Nuevo México, Nueva York, Texas y Puerto Rico. Vest, que hace un año contaba con solo cinco empleados, ya suma 36.

Esta visión única le ha servido a Polhamus para conseguir la confianza de uno de los fondos más reputados, Founders Fund, junto a Nazca, Class 5 Global, FJ Labs, Tamarack Global. Además de algunos business angels de reconocido prestigio como Carlos García, fundador de Kavak; Brian Barned, fundador de M1 Finance; una startup parecida a la propia Vest; así como el equipo fundador de Moons.

En total ha conseguido una serie semilla de seis millones de dólares. Una cantidad que hasta hace poco tiempo estaba considerada una serie A notable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top