Verifícate permite autentificar la identidad de las personas de forma remota

Verificate5.jpg

Ebanking News

Sacar una tarjeta de crédito o aprobar un seguro, son trámites que hasta hace poco exigían que las personas fueran a la institución que entregaba el servicio. Ahora, con la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, cada vez hay más gente que evita salir de sus casas, por lo que las empresas están adecuándose rápidamente a este nuevo escenario de consumo.

En este contexto, uno de los problemas más frecuentes se relaciona con el proceso de verificación de identidad de las personas, la que en la mayoría de los casos exige entrega de documentos y firmas presenciales, lo que dificulta el cierre de negocios y es de alto costo para los clientes.

La aplicación Verifícate —desarrollada por Mapcity en conjunto con Equifax— soluciona la necesidad de estar físicamente en un determinado lugar para obtener algún servicio o producto, ya que elimina la fricción en los procesos de interacción y onboarding digital con los clientes, permitiendo que la verificación de identidad se realice en una modalidad totalmente digital y remota. Esta herramienta resuelve todos los pasos necesarios de los procesos de venta y onboarding de cualquier empresa, de forma segura, a través del uso de inteligencia artificial, biometría y la generación de un código dinámico y único para cada persona.

La plataforma fue lanzada en marzo y puede ser descargada gratuitamente para iOS y Android. Ya hay negociaciones con varias empresas que buscan un apoyo en las distintas fases de sus procesos de transformación digital.  “El mayor interés se percibe desde la industria del retail, la industria de los seguros y la banca, quienes están a la vanguardia en estos procesos y ven en esta suite de soluciones una forma de acelerar y facilitar la relación con los clientes”, asegura Roberto Camhi, gerente general de Mapcity.

Otra industria que ha mostrado interés son los servicios de delivery. Ellos pueden, por ejemplo, mejorar la seguridad de sus entregas al comprobar la identidad del repartidor o del cliente, e incluso verificar la edad de este último para la venta de alcohol. En el caso de la banca y seguros, una de las funcionalidades más atractivas es la firma de contratos directamente desde el hogar, lo que permite fortalecer las ventas digitales.

Por otra parte, en los canales de e-commerce es posible realizar el registro completo de un cliente simplemente con su código dinámico, así como validar los datos de contacto de un usuario que vende artículos online, para mayor seguridad del comprador. “El objetivo que buscamos es evitar los fraudes y agilizar los procesos de negocios y onboarding digital, en momentos en que el país necesita más que nunca seguir avanzando”, destaca Camhi.

Esta aplicación tiene especial cuidado en el manejo y tratamiento de los datos personales, asegura Camhi. El registro también es vía remota, con la validación de identidad, domicilio y datos de contactabilidad, vía telefónica, web, IVR, entre otros. Este proceso se hace una sola vez y queda disponible para que cualquier institución que el usuario autorice pueda conectarse. “Cada persona es la que determina el uso autorizado de sus antecedentes”, indica el gerente general de Mapcity.

Si hay consentimiento del usuario, la empresa solicitante queda con acceso inmediato a los datos de identidad de esa persona (cédula, fotografía y boleta de servicios, por ejemplo). Además, la organización accede a un backoffice de control, para hacer seguimiento a través de la web del avance de las verificaciones de sus clientes. Asimismo, la empresa cuenta con API para acceder a los servicios de Verifícate de forma independiente e integrarlos en otras aplicaciones propias, como sus canales remotos o páginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top