Venderán celulares con ‘banco integrado’ en México

Los servicios de banca por celular ganan terreno en México, y ayer, Lunes 12 de septiembre, Telcel y BBVA Bancomer dieron a conocer una alianza a través de la cual las tarjetas SIM de los celulares vendidos por la telefónica tendrán precargada la aplicación de para banca móvil de la institución financiera.

BBVA se convierte en el quinto banco que establece un convenio con Telcel para que los usuarios puedan realizar operaciones básicas desde el celular sin tener que usar el Internet. Anteriormente, Banamex, Inbursa, HSBC y Banco del Bajío eran las únicas instituciones que ofrecían transferencias vía mensaje de texto.

De acuerdo con la compañía de telefonía móvil, las operaciones realizadas cuentan con los más altos estándares de seguridad del mercado y con la aprobación dela Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

«Cada operación cuenta con un número de identificación único e irrepetible y la información que viaja entre el celular y el banco va encriptada, lo cual brinda seguridad total. La disponibilidad del servicio es muy amplia, se puede utilizar con cualquier modelo de teléfono celular, con cualquier modalidad (prepago, pospago y mixtos) y desde cualquier parte», explicó la firma.

El servicio de banca móvil está preinstalado enla SIM Card-mejor conocida como ‘chip’- de Telcel y pueden realizarse operaciones como: consulta de saldos y movimientos, transferencias entre cuentas propias, de terceros e interbancarias, pagos de tarjetas de crédito, pago de servicios (teléfono, luz, TV de paga, etc.) y compra de tiempo aire para un número propio u otro número.

Cabe recordar que Telefónica Movistar anunció en enero una alianza con Mastercard para ofrecer servicios financieros vía celular, luego de que la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancariay de Valores han reforzado los trabajos para incrementar la penetración financiera a través de la banca móvil.

Para BBVA Bancomer, la alianza resulta importante pues en menos de 12 meses se han registrado más de 512,000 clientes en el servicio de Bancomer móvil, de los cuales 408,000 son usuarios Telcel y realizan más de 150,000 transacciones mensuales.

«La alianza entre las dos empresas puede derivar en una contribución a la economía, al fomentar las transacciones bancarias por medios electrónicos de bajo costo para el sector bancario, y reducir el uso de efectivo entre un 15 ó 20%», señaló el banco por medio de un comunicado.

El servicio de Bancomer móvil en equipos Telcel puede darse de alta llamando a Línea Bancomer y operarse desde cualquier teléfono Telcel a través de la opción banca móvil, que se encuentra en el menú de la telefónica o marcando *101#

Para contratar el servicio es necesario:

1. Llamar a Línea Bancomer opción 3 y seguir las indicaciones del servicio,

2. Buscar dentro del menú Telcel en la opción de Banca móvil o marcar *101#

3. Seleccionar Bancomer móvil e ingresar la clave de 6 dígitos que se definió en el registro y listo.

Fuente: www.cnnexpansion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top