USA: Ventas de POS móviles sobrepasarán los 2 mil millones en 2013

Pos.jpg

El mercado móvil de POS superará los US $ 2 mil millones en ventas de hardware y software en América del Norte en 2013, el 28% de los minoristas norteamericanos planean adoptar soluciones de POS Mobile en alguna forma a finales de 2013, según un estudio de IHL Group.

Pero mientras que el mercado parece estar zumbando, la curva de crecimiento está lejos de ser lineal, con un 33% de los minoristas que no vaya a adoptar  soluciones de POS Mobile en absoluto en los próximos 3 años.

La tasa de adopción es muy dependiente del tipo de minorista y el volumen de las transacciones, dice Greg Buzek, presidente de IHL Group.

«La gran mayoría de los minoristas están adoptando un enfoque lento y metódico con el uso de la telefonía móvil para POS», dice. «Hay cuestiones operativas claves en el dispositivo y temas de seguridad, manejo de efectivo, pagos, errores, niveles de servicio al cliente y el flujo de tráfico que deben ser trabajados, o el uso de los dispositivos será perjudicial de manera negativa para los minoristas».

El estudio revela que especialmente los minoristas  están usando sobre el 45% de todas las tabletas enviadas para POS. Ellos son más populares en los pequeños minoristas independientes de todo tipo y las grandes cadenas comerciales.

En las tiendas más grandes, el móvil en el punto de venta es visto como un punto de transacción adicional, en lugar de como un reemplazo para la estación de punto de venta tradicional fija.

A pesar de ello, las previsiones de IHL Group de que los dispositivos POS móviles canibalizarán en un 12,4% los envíos tradicionales de puntos de venta para el año 2016, con más de 3,6 millones de tabletas en juego en 2017.

Las zonas más altas de reemplazo serán los grandes almacenes y especialmente minoristas de artículos blandos, dice la firma.

Fuente: Finextra

3 Replies to “USA: Ventas de POS móviles sobrepasarán los 2 mil millones en 2013”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top