Square lanza transferencias monetarias vía e-mail

Square.jpg

Square entra en el territorio principal de PayPal,  lanzando un servicio de transferencia de dinero efectivo P2P vía email, llamado  Square Cash. Este servicio está disponible sólo por invitación,

Los usuarios pueden enviar dinero en efectivo al registrar su tarjeta de débito con Square, enviando un e-mail con el nombre del destinatario en el campo «Para» y cc a [email protected]. La cantidad de dinero va en la línea de asunto. Su precio es de 50 centavos de dólar por transacción para enviar dinero, pero nada al recibir. Los beneficiarios también deben vincular su tarjeta de débito para obtener fondos dentro de las próximas 48 horas.

El empuje de Square en las transferencias  de fondo vía correo electrónico, se produce tan sólo una semana después de que Google anunció una función similar para los usuarios de su popular servicio Gmail.

El gigante de los buscadores también lanzó dos nuevas APIs para su plataforma Google Wallet, para simplificar la experiencia de compra en línea de los consumidores, lo que suena como la sentencia de muerte para Google Checkout, el sistema de pago basado en la web se puso en marcha hace siete años.

En un comunicado, Google dijo que va a cerrar CheckOut dentro de seis meses «, haciendo la transición a Google Wallet».

La compañía dice que se ha asociado con Braintree, Shopify y Freshbooks para ofrecer a los comerciantes que no tienen una cuenta, opciones alternativas para procesar los pagos. Los que tienen procesamiento de pagos están invitados a aplicar Google Wallet Instant Buy, que ofrece una experiencia de compra rápida a los compradores de Google Wallet.

Luego de su experiencia con Google Checkout, Google se está alejando de su antigua ambición de presentarse como el intermediario entre los comerciantes y los consumidores y dejando el campo libre a PayPal, Amazon y muchos otras ambiciosas Startups, que están en busca de hacer irrupciones en las cadenas de pagos tradicionales.

Fuente: Finextra

One Reply to “Square lanza transferencias monetarias vía e-mail”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top