Un fallo global deja sin servicio a numerosas páginas de internet

internet.png

Fuente: iProUp

Un fallo global afectó este martes a numerosas páginas de internet. Sitios como Amazon, The New York Times, Twitch, Financial Times o Reddit sufrieron problemas de acceso.

Al intentar acceder a los mismos, los servidores devolvían un mensaje de error. El problema ha empezado a detectarse muy temprano en la mañana. Algunas páginas que siguieron en funcionamiento mostraron fallos en el servicio, como es el caso de Twitter, donde hubo problemas para visualizar las imágenes.

Ese incidente afectó a múltiples centros de datos en todo el mundo, y esa parece la causa de la caída de muchísimos servicios que hacen uso de esta plataforma de distribución de contenidos.

Como explica Xataka, no importa que esos servicios estén alojados en infraestructuras como AWS o Azure: si los datos pasan por Fastly, el error se produce y hace que dichos servicios estén inaccesibles.

Entre los afectados parcial o totalmente están la propia Amazon, Spotify, Twitch, Vimeo, Reddit, Shopify, Giphy, Quora, o Metacritic, pero también medios de comunicación como The New York Times, la CNN, El Mundo, The Verge, Financial Times, The Guardian o Vice. Otros sitios como GitHub son accesibles, pero no muestran apenas contenido.

Al intentar acceder a todos ellos aparece normalmente un mensaje de error «503 Service Unavailable» o bien un simple «connection failure».

Fastly señala en su nota los fallos en diversas regiones: Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. En su comunicado, asegura que continúan investigando este problema. La compañía es uno de los denominados aceleradores de internet, que agilizan la carga de todo tipo de servicios en internet, incluidos las páginas web

Un representante de Fastly no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Bloomberg. Fastly es uno de los servicios de alojamiento de sitios web y de alto nivel que las grandes empresas utilizan para servir contenido a millones de usuarios simultáneamente.

En lugar de alojar todo el contenido del sitio web en un único conjunto de servidores en una ubicación, Fastly pone la infraestructura de la nube en docenas de lugares para permitir que la gente descargue desde el servidor más cercano a ellos.

Desde Fastly confirmaron que ya «identificaron el problema y están trabajando para solucionarlo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top