UMSA lanza un Centro de Emprendedores y Pymes

innovacion_LOGO.jpg

emprendimientoBetania Aprile, gerente de Apoyo a Emprendedores del Gobierno de la Ciudad dio a conocer las herramientas para emprendedores que brinda el Gobierno de la ciudad. Actualmente, trabajan para fomentar las cualidades del emprendimiento a todo aquel que tenga una idea innovadora. Algunas de las características que deben poseer los mismos son la empatía, comunicación y el reconocimiento de errores. A la vez, Aprile destacó que el agente de cambio es aquel que reconoce a las adversidades como desafíos y esto mismo, es lo que le permite llegar al autoconocimiento.

El director de Programas de Capacitación, Sebastián Gebara, presentó los programas de capacitación CEP UMSA los cuales consisten en tutorías para emprendedores y Pymes y, por otro lado, Programas Intensivos el cual asimismo consta con tres programas: el programa PIDE para ahondar en los inicios de cualquier empresa, el programa PAL para aquellos que desean incorporar y profundizar sobre herramientas de liderazgo y, por último, PIN enfocado en la resolución de conflictos y negociación cooperativa. “Se trata de una metodología teórico- práctica con la cual también buscamos generar intercambio y debate entre emprendedores que termina de completarse con los docentes”, agregó Gebara.

El encuentro también contó con el aporte de periodistas en materia de comunicación empresarial. Gabriela Ensinck (Cronista Comercial), Luján Scarpinelli (La Nación) y Oscar Martinez (Clarín) comentaron sobre la importancia de saber en qué momento se debe comunicar un emprendimiento. Cada uno, enunció las pautas con las cuáles se rigen para publicar una nota sobre un emprendedor o Pyme y, concluyeron que una historia atrapante tiene muchas posibilidades de publicación.

Asimismo, fueron presentados tres emprendimientos innovadores junto a la palabra de sus creadores, entre ellos, Nubelo, Filous y EGS. En este sentido, quedó claro que el profesionalismo, creatividad, perseverancia y esfuerzo son virtudes sumamente necesarias para impulsar una idea.

Fuente: Argentina Corresponsables.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top