Twitter comienza a probar su botón “Comprar”

Twitter-Buy-NowTwitter dice que un “pequeño porcentaje de sus usuarios en Estados Unidos estarán habilitados para ver el botón Comprar cuando estén viendo la red social usando la aplicación para iOS y Adroid.

Los usuarios que presionen en el botón verán detalles adicionales del producto y serán redirigidos a ingresar la información de envío y pago. Después de su primera compra, los twitteros tendrán sus detalles encriptados y guardados, por lo cual no necesitan re-ingresarlos para futuras transacciones.

Tal como se viene ampliamente acarreando, Twitter está trabajando con Stripe en el sistema y también ha contratado a la empresa de compras sociales Fancy y plataformas de venta digital Gumroad y Musictoday.

Entre el pequeño número de marcas sin fines de lucro y artistas para testear el servicio son Burberry, The Nature Conservancy y Eminem. Más vendedores y más usuarios serán agregados con el paso del tiempo.

Tarun Jain, Director de producto en Twitter dice: “Este es un paso temprano en la construcción de nuestra funcionalidad dentro de Twitter para hacer compras desde un dispositivo móvil de forma conveniente, fácil, y con suerte incluso entretenida.”

Los movimientos de Twiter dentro del comercio ha sido ampliamente promocionado – En julio adquirió CardSpring, una empresa que provee una API diseñada para hacer las cosas fáciles a los desarrolladores para relacionar aplicaciones digitales a tarjetas de pago. Y no es la única red social testeando un botón de compra – Facebook comenzó su propia incursión durante el verano, permitiendo a los usuarios comprar productos anunciados en su sitio.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top