Tu Cambio: Ambiciosa expansión y revolución en pagos transfronterizos

medios-1-2.png

Este 2024, Tu Cambio tiene sus ojos puestos en un crecimiento significativo, con planes audaces de expandir sus operaciones a 20 rutas de envío, incluyendo la entrada al mercado peruano. Con el objetivo de alcanzar 15 mil clientes, la empresa ha iniciado un robusto desarrollo en su plataforma, introduciendo opciones de pago locales como transferencias bancarias y tarjetas de débito/crédito del Perú. Además, la automatización de procesos locales está en marcha para brindar una experiencia de usuario más eficiente.

En una entrevista exclusiva con la cofundadora Carla Leal, se revelaron detalles cruciales sobre la integración de inteligencia artificial (IA) en los servicios de pagos transfronterizos de Tu Cambio. Leal destacó cómo la IA ha acelerado los tiempos de procesamiento de pagos internacionales, ofreciendo ayuda instantánea a las familias usuarias y garantizando tiempos de envío inferiores a 60 minutos hacia todos los destinos.

En el ámbito de la tecnología, Tu Cambio destaca por la integración de inteligencia artificial en sus servicios de pagos transfronterizos. Esto no solo ha acelerado los tiempos de procesamiento de pagos internacionales, sino que también ha permitido una asistencia más rápida a las familias usuarias. Con tiempos de envío garantizados en menos de 60 minutos a todos los destinos, la incertidumbre sobre la llegada del dinero se disipa, marcando un avance significativo en el competitivo sector de remesas.

1. ¿Cuáles son las principales metas de Tu Cambio al expandirse este año?

Este 2024 nos hemos propuesto ampliar a 20 rutas de envío para llegar a más familias expandiendo nuestra solución hacia Perú y alcanzar 15 mil clientes este año, para ello hemos comenzado a trabajar en el desarrollo de la plataforma implementando opciones de pago como transferencias bancarias, tarjetas de débito/crédito del Perú y automatización de procesos locales.

Buscamos ampliar el modelo B2B hacia empresas interesadas en facilitar a sus colaboradores enviar remesas a sus países de origen. He iniciar el desarrollo de una infraestructura piloto para ser proveedores de servicios de pago de empresas Fintech que les permita conectarse a nuestra tecnología.

2. ¿Cómo la integración de inteligencia artificial ha mejorado la experiencia del usuario en sus servicios de pagos transfronterizos?

La integración de inteligencia artificial (IA) en nuestros servicios de pagos transfronterizos ha aportado significativas mejoras a la experiencia del usuario, acelerando los tiempos de procesamientos de pagos internacionales, disponibilizando la ayuda cuando las familias lo necesitan, garantizando a los usuarios tiempos de envío menores a 60 minutos hacia todos nuestros destinos, eliminando para ellos la incertidumbre de cuándo llegará el dinero, siendo la mayor preocupante en el sector de remesas.

Otro punto de relevancia para los usuarios de Tu Cambio es que gracias a la automatización mediante IA usando machine learning nuestro algoritmo de aprendizaje automático analiza datos de más de 80 exchanges y patrones de más de 4.000 criptomonedas optimizando las rutas de pago y reduciendo los costos asociados con las conversiones de divisas y comisiones por servicio. Trasladando mejores tasas de intercambio al mercado.

3. En términos de criptomonedas, ¿cómo gestionan las variaciones en los valores para garantizar transacciones seguras y estables?

La gestión de variaciones en los valores de criptomonedas es un desafío clave para garantizar transacciones seguras y estables en este espacio. Algunas medidas que implementamos incluyen un 85% de las operaciones son con stablecoins ”monedas estables” que están vinculadas a activos tradicionales como el dólar estadounidense, lo que la ayuda a mantener un valor más constante. Nuestro algoritmo puede detectar patrones de mercado y ejecutar transacciones automáticamente para minimizar el impacto de las variaciones de precios.

La gestión efectiva de estos riesgos es nuestra clave para garantizar la seguridad y estabilidad en el espacio de las criptomonedas. 

4. Sabiendo que la seguridad es clave, ¿cuáles son las principales medidas implementadas para proteger la información financiera de los usuarios?

La seguridad de la información financiera de los usuarios es de relevancia en Tu CAMBIO desde el inicio nos hemos preocupado por la implementación de protocolos de encriptación y medidas para la protección de los datos sensibles de los usuarios haciendo segura la comunicación entre el usuario y nuestra plataforma.

Nos preocupamos de operar con procesadores de pago con tarjetas de crédito y débito nacionales que cumplan con las normativas de tratamiento de datos personales y sensibles tanto en Chile como en Perú, como Transbank.  

Buscamos así en 2024 iniciar los procesos de certificación en estándares de seguridad de datos como la certificación ISO 27001.

5. En términos de competencia, ¿cómo Tu Cambio se diferencia de otras plataformas de pagos transfronterizos y criptomonedas?

Cuando hablamos de las plataformas alternativas a Tu Cambio el usuario puede encontrarse con barreras como cierres de puertas digitales quedando sus transferencias para los días hábiles siguientes, sin operaciones los fines de semana y tiempos de envío que van de 1 a 5 días hábiles. 

Por eso creamos Tu Cambio, para romper las barreras digitales, donde el usuario cuenta con un sistema automatizado que opera 24/7 incluyendo fines de semana, llegando el dinero en menos de 60 minutos directo a las cuentas bancarias del destinatario hacia todos nuestros destinos.

Gracias al desarrolló de nuestro algoritmo con machine learning que Analiza, Aprende y Predice no solo una ruta de intercambio sino explorando más de 300 mil rutas de envío a través de la compra/venta de criptomonedas, por que depende de cual es la criptomoneda, el exchange y e momento del mercado, para disponibilizar el dinero en el momento oportuno.

6. ¿Han establecido alianzas estratégicas para facilitar la expansión internacional y cómo contribuyen estas asociaciones a sus objetivos?

En 2024 buscamos impactar a más de 75mil familias para ello buscamos generar alianzas  con organizaciones que apoyan a migrantes que tengan un impacto positivo en la sociedad y con empresas locales tanto en Chile como Perú que cuenten con colaboradores globales que buscan enviar dinero a sus familias en su país de origen.

Nos encontramos en búsqueda de espacios que permitan relacionarnos y ser un aporte dentro del ecosistema fintech tanto local como internacional, recientemente obtuvimos la participación en el Laboratorio CAF de Inclusión Financiera del Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe lo que nos permitirá acelerar nuestra solución por la región con el apoyo de la aceleradora suiza Seedstars.

También trabajamos junto a entidades reguladoras como la Unidad de Análisis Financiero (UAF) en Chile y próximamente con la Unidad de Información Financiera (UIF) en Perú para el apoyo y cumplimiento de los estándares normativos en procedimientos KYC (conoce a tu cliente) y AML (Contra el lavado de dinero).

7. ¿Podría proporcionar más detalles sobre la experiencia de Tu Cambio al recibir el premio de innovación fintech en el Digital Bank Santiago? ¿Cómo creen que este reconocimiento impactará positivamente en su posicionamiento y desarrollo dentro del sector fintech?

El reconocimiento de Digital Bank Santiago en innovación fintech nos ha permitido  posicionar nuestra solución tanto en el mercado en Chile como internacional, accediendo a oportunidades de colaboración dentro de los principales referentes de la banca, atrayendo medios de comunicación y apoyos institucionales, facilitando la expansión y exposición internacional interactuando con agentes de cambio del sector financiero de la región.

Forjando un Futuro Innovador en las Finanzas Globales

En el cierre de esta inmersión en la narrativa evolutiva de Tu Cambio, se perfilan horizontes auspiciosos y revelaciones estratégicas que consolidan su posición como un actor destacado en el escenario financiero transfronterizo. Las metas ambiciosas de expansión, respaldadas por tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, sugieren un capítulo nuevo y emocionante para la plataforma. La entrevista exclusiva con la cofundadora Carla Leal proporciona un acceso sin precedentes a los bastidores de la innovación que impulsa a Tu Cambio.

En un sector donde la competencia es feroz, Tu Cambio no solo ha trascendido las barreras digitales, sino que ha erigido un puente hacia la eficiencia, la seguridad y la inclusión financiera. Las alianzas estratégicas forjadas con organizaciones clave y el reconocimiento en el ámbito fintech posicionan a Tu Cambio como un faro de excelencia y un catalizador de cambios en el panorama global de pagos transfronterizos.

Con un futuro que se vislumbra prometedor, Tu Cambio emerge como un referente, marcando una huella indeleble en la convergencia de la tecnología y las finanzas. El viaje de Tu Cambio no solo ha comenzado; ha dejado una impresión duradera en la historia de la innovación financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top