Tres bancos nórdicos lanzarán la billetera móvil de MasterPass

tres-bancos-nordicos.jpg

Nordea, Swedbank y SEB, tres de los principales bancos nórdicos anunciaron que lanzarán billeteras digitales MasterPass para sus clientes.

Los bancos Nordea, Swedbank y SEB, están confirmados para lanzar billeteras digitales MasterPass, la plataforma digital de MasterCard. Esto les permitirá a los bancos ofrecer sus propias carteras digitales a los clientes, otorgándoles una solución global para las compras en línea en cualquier dispositivo conectado.

Esta tecnología permite a los usuarios realizar compras en línea y también físicamente en tiendas, sin una tarjeta física.

«Estamos muy orgullosos de anunciar que Nordea, Swedbank y SEB, presentarán sus propias carteras digitales utilizando la plataforma global MasterPass. En asociación con los bancos,  brindamos una billetera móvil segura, sencilla e inteligente, que puede almacenar todas las marcas de tarjetas,  que es aceptada globalmente y que  pronto estará disponible para millones de consumidores suecos en todos los dispositivos conectados”. Dice Mats Taraldsson, director de Desarrollo de Negocios MasterCard región Nórdica y el Báltico.

MasterPass simplifica las compras en línea realizadas desde dispositivos conectados, incluyendo PCs, tablets y smartphones. A su vez, los consumidores no tendrán que introducir información detallada de la tarjeta para completar sus compras en línea en sitios comerciales MasterPass que tienen el botón «Comprar con MasterPass”.

Los consumidores pueden almacenar  sus datos de transacción de forma segura y incluso, de otras entidades bancarias donde posean crédito,  débito y tarjeta prepago.

En Suecia, MasterPass será lanzado en 2014 y los usuarios podrán  adherir MasterPass a  su billetera móvil de  BankID para realizar compras en línea  de forma segura y rápida.

«Hay una fidelidad entre nuestros clientes y comerciantes registrados, que se relaciona con soluciones de pago de alta seguridad, combinado con la simplicidad y facilidad de uso. A través de nuestra asociación con MasterCard estamos integrando nuestra billetera digital con Mobile BankID, lo que hace que sea mucho más fácil para nuestros clientes», dice Lars Boström, Jefe de Tarjetas de Nordea.

«Swedbank está trabajando intensamente para ofrecer siempre a nuestros clientes formas más fáciles, más seguras y más rápidas que pagar, sobre todo cuando se trata de pagos en línea. MasterPass es un componente importante para nosotros, en nuestro enfoque de soluciones de pago móvil para los comerciantes y los consumidores», dice Erik Ciro, Jefe de Tarjetas Group, Swedbank.

 Además de los bancos  Nordea, Swedbank y SEB, confirmados como los emisores de la cartera digital MasterPass, el primer proveedor de servicios de pago sueco Paynova, también se confirma para el despliegue del botón de pago «Comprar con MasterPass». Esto significa que todos los comerciantes electrónicos que utilizan los servicios de Paynova pueden ofrecer fácilmente el botón de pago MasterPass en sus sitios web. Esta simplificación del proceso de compra, que también incluye todas las garantías de un pago con tarjeta, debe permitir a los comerciantes electrónicos aumentar significativamente su tasa de conversión de salida e impulsar el desarrollo del comercio electrónico y el comercio móvil.

«Estamos muy orgullosos de que MasterCard haya seleccionado  a Paynova como el primer proveedor de servicios de pago en los países nórdicos para lanzar MasterPass,» dijo el CEO de Paynova Daniel Ekberger. «Con esto, Paynova da un paso más para aumentar la lealtad de los clientes, así como para las compras en línea más rápidas y fáciles.»

Esta solución, que en un principio se está implementando para el comercio electrónico, en una segunda etapa debería permitir realizar pagos en los puntos de ventas y de esta manera fomentar la convergencia de las experiencias de pago, utilizando las nuevas tecnologías como NFC y códigos QR.

MasterPass está disponible en Australia, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido y expandiéndose a otros mercados como, Bélgica, Brasil, China, Francia, Italia, Israel, Países Bajos, Singapur y España.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top