Transbank lanza Cobro QR: Clientes podrán pagar con su smartphone en comercios presenciales

cobro-qr-transbank.jpg

Fuente: Chócale

Transbank lanzó una solución de cobro con código QR que se encuentra disponible para todos los comercios. Con este nuevo servicio, los comercios presenciales podrán cobrar desde un celular. En tanto, los clientes podrán realizar el pago de sus compras directamente desde un smartphone. Para ello, se utiliza la billetera digital Onepay.

De esa manera, los usuarios pueden realizar sus pagos de forma rápida, fácil y segura con casi todas las tarjetas de crédito y débito del país. “Muchos comercios pequeños y medianos  que hoy no reciben pagos con tarjetas podrán contratar Cobro QR y descargar la app en su dispositivo móvil”, explicó la gerente de la División de Productos e Innovación de Transbank, Paola Ledezma.

Así podrán “contar con una solución de pago 100% digital, acceder a nuevos clientes, aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito, y así recuperar y aumentar sus ventas, integrando un ecosistema de pagos digital”, añadió. Este lanzamiento se produce justamente en el contexto de la pandemia. Por lo tanto, se adapta a nuevos hábitos de consumo, donde las personas prefieren reducir al máximo el contacto. Por ejemplo, tener insertar o deslizar una tarjeta en un equipo POS, o ingresar la clave en el pin pad.

La ejecutiva señaló que Cobro QR aporta tanto a los comercios como a los consumidores. Es una tecnología que “contribuye a disminuir el contacto físico, reemplaza los pagos con efectivo y permite a los comercios ofrecer pagos en cuotas a sus clientes e incluir propina en servicios de delivery o en restaurantes”.

“Hace más de un año, innovamos en el mercado al introducir la tecnología QR en los pagos online con Onepay en todos los comercios afiliados a nuestra red; hoy damos un paso más en este proceso de inclusión digital, disponibilizando esta misma tecnología ahora para compras presenciales, a través de la nueva app Cobro QR”, aseguró Paola Ledezma.

Desde Transbank aseguran que la meta es incorporar a 500 mil nuevos comercios. Se realizó un piloto durante el mes de junio en Santiago y regiones de la plataforma Cobro QR de TBK, que consideró la participación de más de 100 comercios a lo largo del país. El pago con código QR se ha ido posicionando a nivel internacional debido a su facilidad de uso, rapidez para realizar los pagos y versatilidad.

De hecho, Mercadopago y Fpay han implementado iniciativas similares. En tanto, MACH está también trabajando en ampliar su red de comercios presenciales para que sus usuarios paguen escaneando un código con su smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top