tPago inicia operaciones en Guatemala

tPago.jpeg

Fuente: crnnoticias.com

El servicio líder para pagos y transacciones interbancarias en República Dominicana, tPago, inicia operaciones en Guatemala, a través de GCS Guatemala. Esta es una plataforma que facilita el manejo de transacciones interbancarias y personales a través del móvil. En su primera etapa de introducción al mercado guatemalteco, tPago permitirá hacer consultas de balance y transferencias entre cuentas de Banco de Antigua, al que se sumarán otros bancos del sistema en los siguientes meses; además de lo ya mencionado también se podrán realizar inicialmente recargas y pagos de facturas de teléfono.

tPago no consume saldo de minutos ni conexión de internet y su uso es fácil, rápido y seguro. Para utilizarlo, el usuario únicamente necesita afiliarse en la agencia de Banco de Antigua más cercana y contar con un teléfono celular Movistar o Claro, incluso los conocidos popularmente como “frijolitos”. Al marcar el *500# desde su móvil, el usuario se conecta al sistema y se despliega un menú de mensajería corta instantánea USSD, donde se pueden realizar todas las transacciones.

En Guatemala, el lanzamiento de tPago inicia con Banco de Antigua como su primer aliado bancario. A corto plazo, se prevé agregar más aliados bancarios, compañías telefónicas y habilitación de pagos de préstamos, tarjetas de crédito y servicios como agua y luz entre otros, así como el lanzamiento de una aplicación móvil tPago para smartphones. Todo esto para lograr el ecosistema ideal para usuarios tPago y facilitar todas sus transacciones interbancarias en tiempo real y sin limitaciones de horario.

“En tPago y GCS buscamos simplificar el mercado de pagos electrónicos, convirtiendo tecnología en soluciones innovadoras que faciliten las decisiones de las personas y las empresas. Uno de nuestros objetivos es apoyar en el reemplazo de uso del efectivo por transacciones electrónicas eficientes, de una forma simple, segura, ágil e inteligente. tPago está hecho para todas las personas, por su facilidad de uso y acceso”explicó Carlos Mendizábal, Gerente Comercial de GCS Guatemala.

La operación de tPago en el país es un proyecto de GCS Guatemala, siendo este un Joint Venture (colaboración empresarial) entre GCS System y Corporación Multi Inversiones a través de su agrupación de negocios de Capital. GCS nace con el servicio tPago, sin embargo, a corto plazo tendrá otros servicios que apoyarán a la transformación digital del sector bancario y comercial.

GCS Systems es una FINTECH que nace en 2009 en República Dominicana, especializada para el procesamiento a gran escala de transacciones financieras, desarrollo de soluciones móviles y proyectos especiales para instituciones corporativas a nivel internacional, siendo los líderes en este servicio en República Dominicana con tPago.

“A través de tPago los guatemaltecos lograrán la transformación digital en el mercado de pagos electrónicos de manera más acelerada, a través del uso de una sola plataforma multibanca que facilita pagos a terceros que los usuarios necesiten realizar; disponible para cualquier dispositivo móvil, haciendo la vida de los guatemaltecos más fácil, práctica y segura”indicó Jenny Solares, Gerente de Mercadeo de GCS Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top