Facebook compra StartUp que desarrolló una pulsera para controlar ordenadores con la mente

facebook-05.jpg

Fuente: Xataka

Facebook ha anunciado la compra de la startup CTRL-labs, que está centrada en la interfaz neuronal y se encuentra desarrollando una pulsera que «lee el cerebro» transmitiendo sus señales eléctricas a la interfaz de un ordenador. Con ello, se pretende poder controlar dispositivos electrónicos con la mente o pequeños gestos sin tener que interactuar físicamente con ellos.

El anuncio lo ha hecho Andrew «Boz» Bosworth, responsable de Facebook Reality Labs, la sección de Realidad Virtual y Aumentada de la empresa de Zuckerberg en su perfil de Facebook. En este anuncio no ha dado cifras, pero medios como CNBC aseguran que la adquisición estará cifrada entre 500 y 1.000 millones de dólares. Menos, por lo tanto, de los 2.000 millones de dólares que Facebook gastó en la compra de Oculus en 2014.

«Sabemos que hay formas más naturales e intuitivas de interactuar con dispositivos y tecnología», ha dicho «Boz» Bosworth. «Y queremos construirlos». Luego, el responsable de AR y VR de Facebook ha explicado que la visión de la startup que han adquirido es la de crear una pulsera que permita que la gente controle sus dispositivos como «una extensión natural del movimiento», una tecnología cuyo desarrollo quieren acelerar con la unión para convertirla pronto en productos de consumo.

El funcionamiento de la tecnología fue explicado por el responsable de AR y VR de Facebook: tenemos neuronas en nuestra médula espinal, que le envían señales eléctricas a los músculos de nuestras manos para decirles que se muevan de maneras específicas. Por ejemplo, para mover el dedo y pulsar un botón o hacer clic en el ratón.

La pulsera que está desarrollando CTRL-labs busca decodificar estas señales, y traducirlas en señales digitales que puedan ser entendidas por los dispositivos. De esta manera, la idea final es que se puedan controlar los dispositivos de tu casa mediante órdenes neuronales o con pequeños gestos en vez de interactuar físicamente con ellos.

Facebook lleva tiempo tratando de crear este tipo de trecnologías. En 2017 presentaron su Building 8, un laboratorio experimental con el que pretendían crear sistemas que permitiesen escribir en un ordenador con la mente. Esta iniciativa no tuvo éxito y no logró producir investigaciones ni productos significativos, y cerró dividiendo sus proyectos entre otras divisiones de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top