Tesla sigue por la industria de las insurtech en Texas

tesla_logo_png21.png

Fuente: Financialit

Esto marca el primer producto de seguro basado en el uso (RBU) del fabricante de automóviles eléctricos después de lanzar un programa de seguro tradicional en California hace dos años.

Así es como funciona:

  • El sistema de puntuación se utilizó por primera vez para determinar si un conductor podía acceder a la opción de «conducción autónoma total» de su coche, y ahora se utilizará para suscribir a los conductores de Tesla que compren su seguro en el estado.
  • La puntuación se calcula analizando el comportamiento de conducción en tiempo real de los clientes en función de cinco criterios: instancias de advertencias de colisión frontal, frenado brusco, doblar las esquinas de forma agresiva, seguimiento inseguro y desconexión forzada del piloto automático.
  • El precio se revisará todos los meses, y se dice que los conductores considerados «promedio» ahorran entre un 20% y un 40% en sus primas en comparación con otros proveedores.

¿Cómo le irá en comparación con las ofertas de UBI de la competencia?

Tesla podría ofrecer una cobertura más barata y flexible que las insurtechs, pero puede haber preocupaciones sobre el sistema de puntuación que todavía está en fase beta.

Tesla podría ser más barato que UBI insurtech Metromile, que cobra, no solo una tarifa basada en la distancia de conducción y el comportamiento, sino también una tarifa base que tiene en cuenta factores tradicionales como el historial de reclamos, la edad y el sexo. Por el contrario, Tesla dice que se centrará únicamente en el comportamiento de conducción y solo cobrará una tarifa.Y las renovaciones mensuales lo hacen más flexible que Root, que solo usa los datos del conductor para cambiar sus precios cada seis meses.

La oferta de Tesla también está integrada a la perfección en sus automóviles, mientras que las ofertas de UBI de la competencia tienden a requerir la instalación de un dispositivo físico o la descarga de una aplicación. Pero Tesla dice que la puntuación de seguridad sigue siendo una función beta que debería mejorar con el tiempo. Esto pone en duda si implementó su RBU demasiado pronto: la empresa tiene un historial de lanzamiento de productos antes de que se consideren completamente seguros. Es posible que el software en su forma actual no evalúe adecuadamente el riesgo del conductor o las primas de precio.

Conclusión: Independientemente de estas preocupaciones, los conductores de Tesla en Texas acudirán en masa a su cobertura en medio de la creciente demanda de tales soluciones: las proyecciones apuntan a que 52,5 millones de conductores estadounidenses compren cobertura UBI para 2023, frente a los 37 millones de este año.

 

 

One Reply to “Tesla sigue por la industria de las insurtech en Texas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top