Tesla aceptará al Bitcoin como forma de pago para comprar autos en todo el mundo

ELON-MUSK-740x430.jpg

Fuente: Infobae

El CEO de Tesla Inc, Elon Musk, informó este miércoles que ya se puede comprar un vehículo Tesla a través del Bitcoin y precisó que esta opción estará disponible fuera de Estados Unidos a fin de este año.

“Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin”, expresó Musk en un tweet.

“El bitcoin pagado a Tesla se mantendrá como Bitcoin, no se convertirá en moneda fiduciaria”, agregó en su cuenta de la red social, donde tiene X millones de seguidores.

Cabe recordar que el mes pasado Tesla reveló que había comprado 1.500 millones de dólares en Bitcoins –al parecer a través de la plataforma electrónica Coinbase- y que pronto lo aceptaría como forma de pago para los autos, lo que generó que el precio de la criptomoneda más popular del mundo se disparara. En aquel momento, cotizaba a 44.000 dólares.

“Sé que he llegado un poco tarde a este movimiento, pero creo firmemente en Bitcoin”, explicó el propio Elon Musk entonces en una entrevista.

Previamente, Musk ya dio pistas sobre este movimiento al cambiar la descripción de su estado en la red social Twitter, para incluir solo el logo de Bitcoin.

Otras grandes empresas han mostrado su interés en los Bitcoin y en el pago mediante activos virtuales como parte de sus operaciones financieras. En noviembre PayPal abrió su plataforma de criptomonedas a todos los consumidores en Estados Unidos después de un período de prueba restringido a ciertos inversionistas.

Además, Musk también contribuyó a que se disparara la valoración de otra moneda virtual, Dogecoin, tras empezar a bromear en Twitter sobre la misma, cuando la definió como la “cripto del pueblo”.

El anuncio de indica que Tesla tiene la opción de colocar fondos en efectivo en “ciertos activos de reserva alternativos” que incluyen “activos digitales, oro, fondos en oro que se negocian en los mercados y otros activos especificados en el futuro”

Hoy, el Bitcoin subió un 5% después de que Musk indicara que se puede comprar un coche Tesla utilizando la criptodivisa más popular del mundo, que se ubicaba en 56.354 dólares a las 8.30 hora argentina.

El “Technoking” dijo en un mensaje a primera hora del miércoles que el fabricante de vehículos eléctricos ha agregado el Bitcoin como opción de pago. La opción está actualmente disponible para los clientes en los EE.UU., pero estará disponible en otros países a finales de este año, dijo Musk.

“Tesla utiliza únicamente software interno y de código abierto y opera directamente con nodos de Bitcoin”, dijo. Los nodos son ordenadores que validan las transacciones de Bitcoin.

El tweet se publicó después de que los usuarios de Twitter se dieran cuenta de la actualización del soporte de Bitcoin para todos los modelos de coches de Tesla a través de las tiendas online estadounidenses. Así, “Elon”, “Tesla” y “#Bitcoin” se convirtieron rápidamente en trending hashtags en la plataforma de medios sociales. El Bitcoin subió un 90% en lo que va de año y más de un 800% en los últimos 12 meses.

Los detalles del pago en Bitcoin en el sitio web de Tesla fueron dirigidos a una dirección de cartera web en BTC.com según The Block. A su vez, las acciones de Tesla subieron alrededor de un 2% en las operaciones previas a la comercialización del miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top