Tencent saca partido al auge de los juegos en los confinamientos

Tencent.jpg

Fuente: Diario Gestión

La elevada demanda de videojuegos durante los confinamientos por la pandemia de COVID-19 impulsó los ingresos y beneficios del primer trimestre de Tencent Holdings’, que con ayuda del éxito de sus juegos PlayerUnknown’s Battlegrounds Mobile y Honor of Kings, superó las previsiones de las analistas.

El negocio de videojuegos de la empresa china, que genera más de un tercio de sus ingresos, experimentó un crecimiento de 31% hasta alcanzar los 37,300 millones de yuanes (US$ 5,260 millones), ya que la gente pasó más tiempo ocioso frente a las pantallas y recurrió a juegos multijugador en internet para estar más tiempo con sus amigos en formato virtual.

Sus emblemáticos juegos PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) Mobile y Honor of Kings encabezaron los ingresos de juegos para móviles a nivel mundial en marzo, según la firma de análisis Sensor Tower, reforzando el estatus de Tencent como la mayor empresa de juegos del mundo por ventas.

Tan solo en PUBG Mobile, el gasto para mejoras dentro del juego subió a US$ 232 millones, más del triple de lo que generó el título en marzo del 2019.

Sin embargo, Tencent, un gigante de los juegos y las redes sociales, advirtió que esperaba que algunos de los picos de ventas que está disfrutando durante los confinamientos sean temporales.

“Esperamos que las actividades de consumo en los juegos se normalicen en gran medida a medida que la gente vuelva al trabajo, y vemos tendencias desfavorables en la industria de la publicidad en internet”, dijo la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top