Ignacio Vera: Esta es una oportunidad para que los bancos integren a las Fintech

webinar10.png

Ebanking News

La pandemia por Covid-19 puede representar una oportunidad para que los bancos tradicionales den el paso definitivo a la digitalización. Pensar procesos como el cambio de un PIN, el reclamo de un pago, entre otros, desde cero, para poder avanzar, además de integrar a las Fintech y masificar los sistemas de pagos. Eso los llevará hacia una verdadera banca digital que los clientes prefieran.

Así lo señaló el experto en banking, Ignacio Vera, que ha hecho carrera en la banca durante 34 años y esutvo en los martes de Digital Bank Webinar para analizar formas efectivas de implementar la banca digital.

“Hacer un nuevo sistema o crear un nuevo producto no es hacer banca digital. Banca Digital es hacer productos 100% digitales que provean la mejor experiencia, con máxima seguridad, al costo más conveniente y que genere la mayor rentabilidad para los inversionistas”, detalló.

Y ¿quién debe influenciar el cambio y liderarlo?

De acuerdo al experto, la banca debe capacitar constantemente a las personas, retener talento, obtener fondos de partners adecuados y hacer de nuevo los procesos obsoletos para poder mantenerse y superar esta crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top