Telefónica empieza a utilizar blockchain para comercializar datos de sus clientes en América Latina

blockchain-02.png

Fuente: IproUP

La empresa española de telecomunicaciones, Telefónica, también quiere trabajar con el nuevo protocolo que empieza a ganar espacio en el mundo: el blockchain. Por eso, la compañía anunció que trabajará con esta plataforma para comercializar la información personal de sus usuarios.

Tal es así que la compañía operará como notaria ratificando la validez y la autenticidad de los datos proporcionados por los usuarios. El programa comenzará a operar a través de la compañía Movistar en Uruguay, pero luego se ampliará.

Wibson, la empresa de ventas de datos, fue la encargada de anunciar esta noticia. Esta plataforma ofrece un mercado descentralizado para el mercadeo de datos que permite a los usuarios comercializar información privada «validada» otorgando la debida remuneración. Telefónica estará haciendo pruebas con el servicio para validar la autenticidad de los datos de los consumidores. En una primera fase de pruebas se llevará a cabo la validación de usuarios de la filial de Telefónica, Movistar, residentes en Uruguay.

«Telefónica servirá como notario, ayudando a verificar el estado de los suscriptores de Movistar y los datos asociadados para los consumidores que operen en la plataforma de Wibson», explicaron desde Wibson

El cofundador y CEO de Wibson, Mat Travizano, aseguró que, el hecho de que Telefónica opere en calidad de notario asegura que los datos dispuestos en la plataforma sean auténticos, recientes y de alta calidad.

Cabe destacar que Telefónica cuenta con una participación accionaria en Wibson, ya que el año pasado realizó inversiones en la compañía Blockchain a través de su compañía que apoya las innovaciones Wayra, junto con las firmas de capital de riesgo DGG Capital y Kenetic Capital.

Gonzalo Martin-Villa, director del área de innovación de Telefónica, agregó: «Blockchain no solo nos permite desarrollar nuevos modelos de negocio relacionados con los datos personales. Nos da la oportunidad de agregar una capa de confianza a las operaciones y diseñar servicios revolucionarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top