Teknos lanza conveniente servicio de telefonía IP en la Nube

090713_infonews_telefonos-sip-300-x-143.jpg

Es ideal para organizaciones que cuenten con un mínimo de 20 usuarios, opera bajo los más altos estándares de la industria, comprende tecnología Aastra y se paga por anexo habilitado.

Generación de importantes ahorros en infraestructura tecnológica, precios económicos, fortalecimiento de las comunicaciones con tecnología de punta, acceso a múltiples aplicaciones de llamada, alta disponibilidad y calidad, soporte técnico permanente y crecimiento en el tiempo son algunos de los beneficios que entrega el nuevo servicio de telefonía IP en la “nube” que entrega Teknos a empresas e instituciones.

Es ideal para organizaciones que cuenten con un mínimo de 20 usuarios, opera bajo los más altos estándares de la industria, comprende tecnología Aastra y se paga por anexo habilitado.

Se trata de un servicio gestionado que entrega a las empresas la posibilidad de modernizar- a un bajo costo- su antigua infraestructura telefónica, cambiándola por un sistema IP de última generación que permite acceder a las características y ventajas propias de las soluciones PABX más poderosas.

Para ello, contamos en nuestro Data Center con un núcleo de PABX redundante basado en la plataforma MX-ONE del fabricante Aastra, en su versión 4.2, el cual hace posible – dado un enlace de datos o IP entre nuestro Data Center y cada uno de los sitios donde se entregan los servicios de telefonía- instalar solamente los teléfonos SIP en las dependencias del cliente, para que éste acceda a todas las capacidades de una PABX de clase mundial”, explica Cristián Cáceres, gerente de Negocios de Teknos.

El ejecutivo agrega que este servicio se puede contratar por un mínimo de 24 meses y sólo incluye telefonía, ya que lo relacionado con el tráfico y los enlaces son temas que el cliente debe resolver directamente con los operadores de telecomunicaciones. Es así como la compañía interesada debe pagar un valor mensual por cada terminal habilitado, monto que dependerá del modelo de teléfono que haya solicitado.

“Entonces, puede suceder que una empresa tenga uno o más sitios, con equipamiento antiguo y de distintas marcas. Frente a esta situación, nuestra propuesta consiste en tomar todas sus troncales y enviarlas a nuestro Data Center. De esta manera, el cliente dejará de estar conectado a la red PSTN tradicional para conectarse a una red IP administrada por Teknos, con calidad de servicio, uniformidad de terminales SIP y bajo el esquema de una infraestructura compartida”.

Cristian Cáceres manifiesta que gracias a este servicio una organización puede poner fin a sus altos costos de comunicación y mantenimiento; disparidad en el nivel de servicios a usuarios; imposibilidad de establecer normas y políticas de comunicaciones; dificultad para medir los niveles de servicios de los proveedores de telecomunicaciones; infraestructura duplicada; y desaprovechamiento de la sinergia institucional, entre otros.

En materia de precios, dijo que para el caso de una organización que requiera 20 anexos, el valor por concepto de infraestructura es aproximadamente UF 6,5 mensuales, lo que incluye, además, la entrega de informes mensuales sobre el uso que se le da a cada aparato.

Respecto a los terminales, sostuvo que existen cinco modelos- desde el más básico hasta uno con pantalla táctil y en colores, compatible además con bluetooth para el uso de auriculares. Los equipos son altamente resistentes, poseen buena calidad de sonido y excelentes terminaciones. Permiten hacer audio conferencias, captura y transferencia de llamadas y desvío a celulares, entre otras funciones. También está la posibilidad de solicitar la aplicación softphone, pagando un valor adicional. Adicionalmente, Teknos puede proveer equipamiento de transformación de llamadas de fijo a celular, para abaratar costos.

Todos los cambios vinculados a la programación de los equipos, desvíos de llamadas, problemas con el funcionamiento de alguno de los terminales son situaciones que están incluidas en el valor mensual. Lo que no está considerado, son fallas que tengan que ver con la infraestructura del cliente. Por ejemplo, que su cableado no esté en óptimas condiciones e influya en el mal funcionamiento de este servicio. En ese caso, no obstante, estamos en condiciones de apoyarlo y entregarle una solución para ese problema”.

Otro hecho importante que resalta es el nivel de protección, debido a que el Data Center de Teknos cuenta con altos estándares de seguridad para hacer frente a posibles amenazas o ataques informáticos.

Acerca de Teknos

 El Grupo de Empresas Teknos es líder en el diseño e implementación de soluciones tecnológicas, en las áreas de Comunicaciones (voz, datos y video), Seguridad Informática y Seguridad Electrónica, que buscan aumentar la productividad, competitividad y eficiencia de las organizaciones. Con más de 35 años de experiencia en el mercado nacional, Teknos dispone de un equipo de profesionales y técnicos de excelencia, una moderna infraestructura tecnológica, y el respaldo de una red mundial de destacados proveedores. Para mayor información visite www.teknos.cl

Fuente:puntodeprensa.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top